Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Pico de Orizaba registra incendio forestal
AVC/Noticias �.  
2022-05-13.- Un incendio forestal registrado en el lugar conocido como Paso León perteneciente al Parque Nacional Pico de Orizaba del Municipio de La Perla, ha generado una inmediata movilización de diferentes brigadas contra incendios.


La Perla, Ver.- (AVC) Un incendio forestal registrado en el lugar conocido como Paso León perteneciente al Parque Nacional Pico de Orizaba del Municipio de La Perla, ha generado una inmediata movilización de diferentes brigadas contra incendios, así como de personal de Protección Civil Municipal y Estatal.
Se conoce que este incendio inició durante la tarde del miércoles 11 del presente e inmediatamente fue atacado y liquidado por la brigada contra incendios de San Miguel Pilancón.
Se dice que las altas temperaturas y la gran cantidad de combustible, el incendio se reactivo durante la noche de ayer jueves y se propago rápidamente debido a la escasa humedad.
Tras observarse la columna de humo desde la zona urbana, hasta el lugar perteneciente a la Localidad de San Miguel Chinela, se trasladaron brigadistas de la Sedema, Conafor, Conanp y Protección Civil Municipal y Estatal, con la finalidad de atacar dicha conflagración.
Es de mencionar que este incendio se registra a una altura superior a los 3 mil metros sobre el nivel del mar y amenaza con propagarse a causa de las actuales condiciones climatológicas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital