Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Saldo blanco en Orizaba tras sismo real este lunes
Saldo blanco en Orizaba tras sismo real este lunes
AVC/Noticias �.  
2022-09-19.- El simulacro nacional efectuado en punto de las 12:19 horas de este lunes, así como el sismo perceptible en la ciudad de Orizaba, con epicentro en Michoacán de magnitud 6.8, no dejó daño alguno en la Pluviosilla y mucho menos personas lesionadas.


Orizaba, Ver.- (AVC) El simulacro nacional efectuado en punto de las 12:19 horas de este lunes, así como el sismo perceptible en la ciudad de Orizaba, con epicentro en Michoacán de magnitud 6.8, no dejó daño alguno en la Pluviosilla y mucho menos personas lesionadas.



El coordinador de PC Municipal, Samuel Valencia Morales, informó que más de tres mil trabajadores de la ciudad fueron evacuados con tranquilidad y el saldo es blanco.



"Dando cumplimiento al exhorto y a la invitación por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres y del Sistema Nacional de Protección Civil en conmemoración de los sismos del 19 septiembre de 1985 y 2017, éste día se llevaron a cabo dos simulacros en estancias privadas, públicas, particulares y de Gobierno en el municipio de Orizaba, teniendo una participación aproximada de 3 mil personas de los diferentes ámbitos", dijo.



El titular de PC Municipal, mencionó que todos estos establecimientos comerciales, dependencias gubernamentales y particulares, registraron su participación ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres a través de la página oficial y al término del simulacro, todas registran cero incidencias y cero lesionados.



"No hubo daños a servicios estratégicos municipales y por igual se optimiza mejor hay que hacer conciencia de la preparación y de la cultura de Protección Civil que debe de existir por obligación en cada uno de nosotros, desde los menores de edad hasta los adultos mayores todos debemos estar en conocimiento de las acciones para la mejora la sobrevivencia y la supervivencia ante los factores naturales antropogénicos que se pudieron registrar".



Minutos después del sismo de magnitud 6.8 que se registró en Michoacán y se percibió con fuerza en la CDMX y otros estados de la República Mexicana como Veracruz, el especialista en PC aseveró que la ciudad no sufrió ningún daño y no se registraron personas lesionadas.



Por último, admitió que la Coordinación Municipal de PC se mantiene en alerta permanente ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital