Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Verónica Fernández Trujillo contrajo nupcias en marzo de 2022; además de ser maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM) 15 en Orizaba, era maquillista profesional y la imagen que tienen sus conocidos es de una mujer amable. Este lunes fue asesinada afuera de su centro de trabajo. Recientemente la maestra había cambiado de centro de trabajo; la joven llevaba una vida profesional ajetreada pues además de desempeñarse como docente, era ampliamente conocida por su labor como maquillista y por los cursos de belleza que impartía. En sus redes sociales oficiales se muestran imágenes de su trabajo tanto en su persona como en sus clientas; los elogios a su habilidad son constantes.
 Hace apenas cuatro días Verónica posteó el más reciente de su trabajo de maquillaje, y en sus redes se observan fotografías de trabajos artísticos como maquillaje de Catrina en noviembre pasado o sus trabajos para jóvenes quinceañeras o bodas. Su familia, originaria de la localidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Río Blanco, es ampliamente conocida y querida por la comunidad. Por eso el crimen ha impactado a la comunidad. “Ella llevaba un perfil bajo, me refiero a que no se mete en problemas con la gente, era muy respetuosa, siempre fue una chica muy mesurada, muy tranquila y trabajadora”, señaló uno de sus conocidos. Amigos y antiguos compañeros de escuela lamentaron el crimen de la docente que se registró la tarde de este lunes afuera del CAM ubicado en la colonia Benito Juárez de ese municipio, cuando una persona se acercó a la maestra y le disparó justo cuando se dirigía a su vehículo. “Indignada, con mucho dolor y coraje por tu muerte Verónica Fernandez amiga y compañera mía en Orizaba, hasta cuando?? Que tu muerte no quede impune”, comentó una de sus conocidas. Algunas madres de familia también comentaron que Verónica era una persona amable y dedicada en su trabajo “Era un amor de maestra, le daba clases a mi hijo amaba su profesión y a sus niños Dios la tenga en su santo reino”, escribió en sus redes sociales. Otros comentarios también destacaban su labor como docente o su amabilidad como persona. “Una excelente persona tuve el honor de conocerla por mi hija y le agradezco por sus buenos consejos que le dio en vida que el señor la reciba en su reino y les conceda mucha fortaleza a sus familiares en especial a sus papás por que los quería demasiado mil gracias maestra vero. Descansa en paz”. “Siempre fue muy dedicada y entregada a su labor como docente y muy buena alumna y compañera. “Excelente ser humano, tuve la oportunidad de conocerla en educación especial. Vuela alto Vero, Dios quería un ángel como tú. Un abrazo fraternal a la familia”, forman parte de los comentarios.
Por la noche del lunes, el sindicato de trabajadores de la educación sección 32, envió una esquela lamentando su asesinato.
 Apenas en octubre del 2022, otra maestra fue asesinada en Xalapa también a las afueras de una escuela primaria.
|