Siguenos
miércoles 25 de junio de 2025
   
Taxistas de Orizaba solicitan sensibilidad al aplicar la Revista Vehicular 2023
Taxistas de Orizaba solicitan sensibilidad al aplicar la Revista Vehicular 2023
AVC/Noticias �.  
2023-04-17.- A temprana hora taxistas de la región centro salieron en caravana hacia Xalapa para solicitar una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, para dar una solución a las diferentes problemáticas que afrontan los ruleteros.


Orizaba, Ver.- (AVC) Desde temprana hora, taxistas de Orizaba y la región centro, salieron en caravana hacia la capital del Estado, Xalapa, para solicitar exista sensibilidad para la Revista Vehicular 2023, además de que pedirán una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para dar una solución a las diferentes problemáticas que afrontan los ruleteros.

En punto de las 7 de la mañana iniciaron a congregarse los taxistas en las afueras del Poliforum Mier y Pesado y posteriormente se concentraron sobre la Avenida Orizaba a la altura del Puente Atirantado.
Alrededor de las 07:45 horas los más de 500 conductores y concesionarios salieron en caravana hacia la capital del estado.

"Ya se había anunciado la visita de Grito y otras organizaciónes de taxistas a la ciudad de Xalapa, para ver si esta vez somos vistos y escuchados ya que desde nuestras regiones por más escritos presentados y peticiones hechas no somos escuchados, y mientras tanto la problemática enfrentada por los taxistas sigue creciendo en todos lados, el maltrato y el trato diferenciado entre gestores reconocidos me parece por la propia dirección y los representantes legítimos de las organizaciónes de transportistas en la modalidad de taxi, se hacen cada día más evidente y hasta eniquitativo en ventanilla única principalmente", dijo Jairo Guarneros Sosa, asesor de la coalición de Taxistas Independientes de la Región.

Tras el anuncio de la actual administración estatal sobre la revista vehicular anual, afirmó que no existen condiciones para su realización, pues no solo no han resuelto el desorden generado anteriormente, sino que ahora es mucho mayor.

"Pensamos que no se justifica y solo podría explicarse como una medida recaudatoria, nada diferente a la medida recaudatoria de Yunes Linares atraves de su programa de empadronamiento de todas las concesiones de transporte en el Estado, qué según datos de ese entonces eran alrededor de 120 mil".

Por último Guarneros Sosa señaló que solicitarán solución a los problemas de: dilatacion de avisos de emplazamiento, transferencia de derechos, o aquellos que tengan unidades fuera de rango. E insisto a los taxistas a participar en dicha protesta.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital