Siguenos
lunes 29 de abril de 2024
   
Orizaba, destino turístico de varios días de recorrido
Orizaba, destino turístico de varios días de recorrido
AVC/Noticias �.  
2024-03-25.- Este año el Pueblo Mágico de Orizaba suma nuevas experiencias como la "Atalaya de cristal", un mirador a 300 metros de altura; la ampliación a 12 cabinas del teleférico, ahora con piso transparente y vista hacia el primer museo aéreo desde las alturas.


Xalapa, Ver.- (AVC) Esta temporada de Semana Santa la expectativa turística para la región de las Altas Montañas es excelente, gracias a la riqueza cultural, gastronómica, natural, infraestructura y nuevas experiencias con que se cuenta en la zona centro de Veracruz.

Julio Zacateco, guía turístico certificado, señala en entrevista con AVC que los prestadores de servicios están listos para esta temporada alta, una de las más fuertes del año en Veracruz y México, junto con la del mes de diciembre.

Orizaba Pueblo Mágico

Este año el Pueblo Mágico de Orizaba suma nuevas experiencias como la "Atalaya de cristal", un mirador a 300 metros de altura sobre el Cerro del Borrego.

A este atractivo se suma la ampliación a doce cabinas del teleférico, ahora con piso transparente y vista hacia el primer museo aéreo desde las alturas; además del "Nido de dragones" en Casa Vegas y más de 30 museos de todo tipo.

A estos atractivos hay que sumar el tobogán de la montaña, el parque de los dinosaurios, sus iglesias coloniales, el palacio de hierro, su variada gastronomía o su vida nocturna.

El turismo inclusivo es importante en el Pueblo Mágico y casi todos los atractivos cuentan con rampas de acceso y elevadores para personas discapacitadas, para que se muevan sin problemas, lo mismo en el Palacio Municipal, que en el Poliforum, el Museo de Arte o el ex Convento de San José.

Altas Montañas, destino de una semana

El también director de la agencia turística "Orizaba al descubierto", señala que restaurantes, hoteles y centros ecoturísticos ya tienen reservaciones y fechas apartadas, lo que habla de que la actividad turística será dinámica este año: "Estamos a la orden".

Recomienda a quienes eligieron venir a las Altas Montañas esta temporada, o están por decidir, el destinar varios días para aprovechar toda la oferta con que se cuenta no solo en Orizaba, sino en los otros dos pueblos mágicos de la región: Coscomatepec y Córdoba.

"Se tiene una gran oferta para venir no uno o dos días, sino una semana, y realizar un recorrido que cumpla con todas sus expectativas en cuanto a turismo cultural de alta especialización, comunitario, de naturaleza, religioso o histórico, lo único que no se tiene aquí es playa".

Guías especializados

Otro punto a favor es que esta región turística cuenta con un buen número de guías turísticos certificados y especializados en diferentes tipos de turismo para un turista que cada vez es más exigente.

Por ejemplo en Córdoba hay conocedores en la "Ruta del café" y en Zongolica, Nogales, Río Blanco y Orizaba, en deporte de aventura, excursionismo en la montaña o en el Pico de Orizaba.

El turista se va satisfecho

Julio Zacateco menciona que aunque a la hora en que el turista foráneo piensa en Veracruz, voltea a ver la zona de El Tajín o Tlacotalpan, pero la realidad es que las Altas Montañas es un destino que cuenta con todo para el más exigente y cuando se van lo hacen satisfechos y contentos y la promesa es volver con sus familias.

"Recomiendo conocer este destino, que es completamente integral, diversos tipos de experiencias, como ya se está poniendo de moda, a nivel nacional e internacional, chequen la oferta en redes sociales, en "Orizaba al descubierto" y se darán cuenta de lo fantástico del destino y con tiempo hagan las reservaciones correspondientes, para contratar guías y experiencias, estamos a la orden".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital