Siguenos
martes 06 de mayo de 2025
   
Vuelca torton en autopista Puebla-Orizaba, muere el operador, rapiñeros roban carga de cloro
Vuelca torton en autopista Puebla-Orizaba, muere el operador, rapiñeros roban carga de cloro
AVC/Noticias �.  
2024-07-17.- Tras quedarse sin frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata, un camión torton cargado con cajas de hipoclorito o cloro terminó volcando sobre los muros de contención entre la primera y segunda rampa de frenado de emergencia.


Maltrata, Ver.- (AVC) Tras quedarse sin frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata, de la autopista 150D Puebla-Orizaba, un camión torton cargado con cajas de hipoclorito o cloro terminó volcando sobre los muros de contención entre la primera y segunda rampa de frenado de emergencia.

El conductor del camión identificado por una credencial encontrada dentro del camarote a nombre de: Álvaro Contreras Neria, fue rescatado con vida y enviado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco por paramédicos de Capufe; desafortunadamente horas después murió a causa de las graves lesiones que presentó.

Se conoce que la unidad de carga pesada marca Ford de color naranja, modelo 1990 y con placas de circulación del Estado de México: LF74903, el cual venía cargado con cajas de cloro, se quedó sin frenos cuando cruzaba el kilómetro 235 del tramo carretero Los Túneles Esperanza-El Trébol de Maltrata, justo entre la primera y segunda rampa de frenado de emergencia, chocó contra el cerro y después volcó encima de los muros de contención.

Luego del percance registrado al filo de las cinco de la madrugada al sitio llegaron más de un centenar de rapiñeros, quiénes robaron toda la carga y se le llevaron a bordo de vehículos y camionetas, además de motocicletas sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Más tarde, llegaron efectivos de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quiénes rescataron aún con vida al conductor y lo enviaron a dicho nosocomio asentado sobre el entronque de la autopista, perteneciente a la Colonia Reforma del municipio de Río Blanco.

Desafortunadamente horas después falleció a causa de las lesiones que sufrió, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades de la fiscalía y de los Detectives de la Policía Ministerial, los cuales dieron fe y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver del chofer fue trasladado al Servicio Médico Forense, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial por parte de sus familiares.

Fue el personal de grúas quién realizó las maniobras correspondientes para levantar la unidad y trasladarla a un corralón para el deslinde de causalidades.

Debido a la obstrucción total de la circulación vehicular con la vía rápida 2100 México Veracruz a la altura del kilómetro 235, las filas de vehículos particulares y de carga pesada superaron los 30 kilómetros.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital