Tráiler a punto de caer de puente en la autopista Orizaba-Puebla
Tráiler a punto de caer de puente en la autopista Orizaba-Puebla Foto:
AVC / Noticias
AVC/Noticias �.
2025-06-13.- Un tráiler doble remolque estuvo a punto de precipitarse del puente de la autopista Orizaba-Puebla, luego de que su conductor perdiera el control y chocara contra el barandal de concreto.
Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- (AVC) Un tráiler doble remolque estuvo a punto de precipitarse del puente de la autopista Orizaba-Puebla, luego de que su conductor perdiera el control y chocara contra el barandal de concreto.
El incidente, que afortunadamente no dejó lesionados ni víctimas mortales, provocó cuantiosos daños materiales y el cierre parcial de la circulación en dirección a Puebla.
El aparatoso accidente ocurrió en el kilómetro 268+200, entre el paradero de San Cristóbal y el Módulo de Atención Médica de Capufe, a pocos metros del destacamento de la Guardia Nacional.
Se informó que, el tractocamión, un Volvo amarillo de la empresa "Transportes TST" con número económico 68-BD-4F, que arrastraba dos contenedores naranjas de "Hapag Lloyd", presumiblemente perdió el control por una falla mecánica, lo que hizo que se impactará y derribará parte de la base del puente de incorporación al entronque de Vicente Guerrero.
Milagrosamente, el tráiler no cayó del puente. Tras el impacto inicial, el vehículo continuó su trayectoria y terminó chocando contra las barras metálicas de contención del carril de baja.
Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para atender la emergencia, además de qué confirmaron que no había personas lesionadas, pero sí daños considerables a la infraestructura vial.
Personal de grúas se encargó de retirar la unidad accidentada, mientras las autoridades abanderaron la zona para prevenir nuevos percances.