Siguenos
viernes 16 de enero de 2026
   
Condenan a 50 años a Orlando N por feminicidio de Luisa en Tehuipango
marka.php
Condenan a 50 años a Orlando N por feminicidio de Luisa en Tehuipango Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-01-16.- Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Luisa Panzo Macuitxtle, cometido en 2023 en el municipio de Tehuipango, Veracruz.

 


 


 


 


Xalapa, Ver.- (AVC) La Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Orlando “N”, responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de Luisa Panzo Macuitxtle, en el municipio de Tehuipango.


 


Los hechos ocurrieron la noche del 27 de septiembre de 2023 al interior del domicilio de la víctima, ubicado en la localidad de Duraznotla, en la región de Zongolica. De acuerdo con las investigaciones, el sentenciado ingresó a la vivienda alrededor de las 20:45 horas, presuntamente con la intención de robar.


 


 Luisa Panzo Macuitxtle, mujer campesina de 62 años de edad, se percató de la presencia del agresor e intentó enfrentarlo. En ese momento, Orlando “N” le disparó en repetidas ocasiones, privándola de la vida dentro de su propio domicilio.


 


Tras el ataque, el agresor sustrajo diversas pertenencias de la vivienda y huyó hacia una zona boscosa. Vecinos de la comunidad escucharon las detonaciones y alertaron a las autoridades.


 


Paramédicos municipales confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como peritos y agentes ministeriales, acordonaron el área, aseguraron indicios balísticos e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por feminicidio.


 


Las diligencias realizadas por la Fiscalía General del Estado permitieron identificar al responsable, quien fue detenido meses después por detectives ministeriales y vinculado a proceso dentro del expediente 57/2023.


 


 En el juicio oral número 08/2025, el órgano jurisdiccional dictó una sentencia de 50 años de prisión en contra de Orlando “N”, además de ordenar el pago de la reparación del daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.


 


La Fiscalía General del Estado informó que la sentencia forma parte de las acciones para sancionar los delitos de feminicidio y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias en Veracruz.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital