|
Xalapa, Ver. (AVC) La noche del 14 de septiembre de 2024, una vivienda de la colonia Barrio Nuevo, en Orizaba, se convirtió en escenario de un doble crimen. Este 2026, la justicia alcanzó al responsable: Mario Antonio “N” fue sentenciado a 60 años de prisión por el homicidio de sus padres.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el ahora sentenciado fue hallado culpable de homicidio doloso calificado y feminicidio en agravio de Beatriz “N”, de 70 años, y Eduardo “N”, de 73.
El ataque dentro del domicilio
Las investigaciones establecieron que los hechos ocurrieron al interior del domicilio familiar. Mario Antonio “N”, entonces de 53 años, atacó con un arma blanca a sus padres, provocándoles lesiones que les causaron la muerte.
Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio tras el reporte de emergencia. Sin embargo, confirmaron que ambos adultos mayores ya no contaban con signos vitales.
Captura tras 38 días de búsqueda
Después del crimen, el responsable huyó. Fue visto en Acapulco y, tras labores de localización, autoridades lograron detenerlo en el estado de Michoacán 38 días después de los hechos.
El proceso penal 632/2024 derivó en sentencia condenatoria. El órgano jurisdiccional impuso 60 años de prisión, fijó el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas y determinó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Resolución judicial
Con esta sentencia, la Fiscalía estatal informó que se agotaron las etapas procesales correspondientes y se acreditó la responsabilidad penal del acusado.
El caso ocurrió en el municipio de Orizaba y se resolvió tras más de un año del doble homicidio.
|