Detienen en Córdoba a presunto responsable de feminicidio en Chocamán
Detienen en Córdoba a presunto responsable de feminicidio en Chocamán Foto:
AVC / Noticias
AVC/Noticias �.
2026-03-06.- Fiscalía de Veracruz detuvo en Córdoba a Bertín “N”, acusado de feminicidio y homicidio doloso calificado ocurridos en 2023 en Chocamán.
Chocamán, Ver.- (AVC) La Fiscalía General del Estado detuvo a Bertín “N”, señalado como presunto responsable de feminicidio y homicidio doloso calificado ocurridos en 2023 en el municipio de Chocamán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Bertín “N”.
El detenido es señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y feminicidio, cometidos en agravio de dos víctimas cuyas identidades se mantienen bajo resguardo legal.
De acuerdo con la información integrada en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron durante el año 2023 en el municipio de Chocamán, donde presuntamente participó en los delitos señalados.
La orden judicial fue ejecutada en el municipio de Córdoba por elementos de investigación.
La Fiscalía indicó que Bertín “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.
Su situación jurídica será determinada durante la audiencia inicial dentro del proceso penal 381/2023.
Las autoridades judiciales continuarán con el proceso conforme a lo establecido por la ley, mientras se desarrollan las etapas del procedimiento penal.