Siguenos
martes 07 de abril de 2026
   
Hallan pelícanos muertos en Atoyac; alertan posible daño ambiental
Hallan pelícanos muertos en Atoyac; alertan posible daño ambiental
AVC/Noticias �.  
2026-04-07.- Habitantes reportan pelícanos muertos en una parcela de La Esperanza, Atoyac; piden estudios para descartar contaminación y riesgos.

Xalapa, Ver. (AVC).– Un grupo de pelícanos fue encontrado sin vida en una parcela de la comunidad de La Esperanza, municipio de Atoyac, lo que generó preocupación entre habitantes ante una posible afectación ambientalen la zona.



El hallazgo fue difundido a través de redes sociales, luego de que los animales fueran localizados entre la maleza. Pobladores compartieron imágenes y videos para alertar a la población y solicitar la intervención de las autoridades.



“Hola, buen día. Le reporto que pelícanos se vinieron a morir en un terreno de La Esperanza, municipio de Atoyac. No sabemos cuál fue la causa; los encontraron todos muertos”, señalaron en uno de los reportes ciudadanos.



Debido a que los restos de las aves permanecían a la intemperie, los habitantes solicitaron la presencia de instancias ambientales para realizar estudios a los ejemplares, retirarlos del lugar y determinar si existe algún riesgo sanitario o contaminación en la zona.



Hasta el momento, autoridades ambientales no han informado sobre las causas de la muerte de los pelícanos ni sobre acciones en el sitio.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital