Siguenos
sábado 18 de abril de 2026
   
Festival de las Cañadas en Huatusco será el 19 de abril
marka.php
Festival de las Cañadas en Huatusco será el 19 de abril Foto: Carlos Maruri /AVC Noticias.
AVC/Noticias �.  
2026-04-18.- El Festival de las Cañadas se realizará el 19 de abril en Huatusco, Veracruz, con recorridos, talleres y música en vivo.

 


El 6º Festival de las Cañadas se llevará a cabo el próximo 19 de abril de 2026 en el municipio de Huatusco, Veracruz, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, con actividades enfocadas en la naturaleza, la agroecología y la cultura.


El evento contempla una cuota de cooperación de 100 pesos para adultos, 50 pesos para habitantes de Huatusco y entrada gratuita para menores de 10 años.


Durante la jornada, los asistentes podrán participar en recorridos por el bosque de niebla, así como en exposiciones agroecológicas y venta de productos locales.


También se ofrecerán talleres y pláticas sobre temas como bioconstrucción, medicina natural con hongos y propagación de plantas, además de la proyección de documentales relacionados con la biodiversidad.


Entre las actividades destacan los recorridos guiados en distintos horarios por espacios como el vivero, el huerto de hortalizas, el bosque comestible y la casa de semillas.


El festival incluirá además una programación cultural con presentaciones de música y danza en vivo, con participaciones de ensambles, grupos de danza y artistas locales en el teatro y patio central.


Entre los espectáculos se encuentran presentaciones de jazz, trova, ensambles vocales y actividades como batucada y círculos de fuego.


El Festival de las Cañadas busca promover la educación ambiental, el consumo responsable y el acercamiento a prácticas sustentables, en un espacio abierto a toda la población.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital