Siguenos
jueves 28 de mayo de 2026
   
Bayer moderniza planta en Orizaba con inversión de 150 mdp
marka.php
Bayer moderniza planta en Orizaba con inversión de 150 mdp Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2026-05-28.- Bayer reportó un avance del 20% en la modernización de su planta en Orizaba, Veracruz, con inversión superior a 150 millones de pesos.



Xalapa, Ver.- La farmacéutica Bayer informó que la modernización de su planta de medicamentos hormonales en Orizaba registra un avance del 20 por ciento y contempla una inversión superior a 150 millones de pesos como parte de un plan quinquenal.

Modernización de planta Bayer en Orizaba

El representante de Bayer, Daniel Londero, señaló que el proyecto busca actualizar tecnológicamente y ampliar las capacidades de la planta dedicada a la producción de ingredientes activos hormonales.

“El proyecto a cinco años de modernización de nuestra planta de medicamentos hormonales, ingredientes activos en Orizaba tiene un avance del 20 por ciento; es decir una inversión mayor a los 150 millones de pesos”, indicó.

Añadió que las obras avanzan conforme a la programación establecida por la empresa. “Está muy en línea con el plan que nos hemos trazado”, sostuvo.

Exportaciones desde Veracruz

Londero explicó que la planta ubicada en Orizaba produce actualmente 20 toneladas de principios activos hormonales y exporta el 90 por ciento de su producción.

“La planta de principios activos produce 20 toneladas de principios activos hormonales y exporta el 90 por ciento de su producción”, señaló.

Precisó que los productos elaborados en Veracruz tienen como destino principalmente mercados de Estados Unidos y Europa. “Esto está sucediendo en México, son principios hormonales que viajan a Estados Unidos, Europa”, expresó.

Inversión nacional de Bayer en México

El directivo agregó que la inversión en Orizaba forma parte de una estrategia nacional para fortalecer la infraestructura industrial y de investigación de Bayer en México.

“Hemos invertido más de mil millones de pesos; es decir, el 33 por ciento de lo anunciado para incrementar la capacidad y modernizar las ocho plantas productivas y seis sitios de investigación que tenemos en el país”, afirmó.

Dentro de este plan también se contempla la ampliación de la planta de Lerma, Estado de México, proyecto que registra un avance del 70 por ciento y una inversión de 847 millones de pesos.

Capacidad exportadora y mercado local

Bayer prevé que estas inversiones permitan aumentar su capacidad exportadora y fortalecer el abasto para el mercado nacional.

“Con estas inversiones esperamos superar los 6 mil millones de pesos de exportaciones anuales, además de abastecer adecuadamente el mercado local”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital