Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Van 13 asesinatos contra mujeres en los primeros días del año
marka.php
Van 13 asesinatos contra mujeres en los primeros días del año Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-02-13.- En lo que va del año, 13 mujeres han sido asesinadas en 12 municipios de Veracruz. Solo en las últimas 72 horas, se registraron tres homicidios. AVC Noticias realizó un recuento de los feminicidios ocurrido en los primeros 42 días del año.


Xalapa, Ver.- (AVC/Flavia Morales)  En lo que va del año, 13 mujeres han sido asesinadas en 12 municipios de Veracruz. Solo en las últimas 72 horas, se registraron tres homicidios. AVC Noticias realizó un recuento de los feminicidios ocurrido en los primeros 42 días del año.

El 1 de febrero, el cadáver de una mujer fue encontrado en la colonia 6 de enero en Xalapa, cerca del rancho “El Dólar”.  Campesinos que transitaban por el lugar primero encontraron la cabellera, y al avanzar unos metros más, descubrieron el cuerpo de la mujer en avanzado estado de putrefacción y aparentemente devorado por aves de rapiña.

Paloma Vizcarro León



 


El 7 de febrero, fue hallado el cadaver de Paloma Vizcarro León de 20 años de edad. La joven de 20 años de edad, originaria de la comunidad de Poza Honda en Acula, vivía con su esposo en la comunidad en Ixmatlahuacan, pues cuidaban un rancho. Había decidido terminar la relación, cuando fue asesinada y su cuerpo hallado entre cañaverales.


Familiares de Paloma se manifestaron para denunciar que personas cercanas al presunto asesino acudieron a ellos para ofrecerles una fuerte cantidad de dinero que evitará así interpusieran la denuncia por feminicidio y ahora temen que también busque hacer lo mismo en el ministerio público para dar queda en libertad.


Leer también| Nos ofrecieron dinero para callar el feminicidio de Paloma, acusa familia

El 9 de febrero, un capitán del Ejército Mexicano, asesinó a su esposa, disparándole en la cabeza en Ixhuatlán del café . El hombre huyó y fue encontrado sin vida al dispararse en la cabeza después de enfrentar a la Policía Municipal.

El 10 de febrero, una mujer de 25 años de edad fue hallada muerta en el interior de su domicilio ubicado en la Localidad San Baltazar de Mariano Escobedo.

De acuerdo al reporte policial, la joven identificada como Josefina "N", discutió con su pareja sentimental y al calentarse los ánimos, el hombre sacó un arma de fuego y le disparo en repetidas ocasiones para después darse a la fuga .

Este mismo 10 de febrero, se registró una riña familiar en un domicilio de la colonia Lindavista, donde una mujer en estado inconveniente asesinó a su suegra y lesionó a su suegro a machetazos.

Este viernes por la mañana fue ubicado el cadáver de una mujer asesinada con un arma blanca; su cuerpo fue ubicado a orilla de carretera. Los hechos se desarrollaron frente a la entrada del Complejo Petroquímico “Pajaritos”, en el tramo conocido a desnivel a orillas de la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa.

La víctima hasta el momento no identificada, vestía un pantalón de mezclilla, playera negra y tenis rojos.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy



El 7 de enero, el cuerpo de Samara Aurora Arroyo Lemarroy apareció en un terreno de la vivienda de William “N”, su instructor de gimnasio. La nutrióloga, estaba desaparecida desde el 23 de diciembre en el Puerto de Veracruz.
https://www.avcnoticias.com.mx/resumen.php?idnota=310642

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que el hallazgo del cuerpo sin vida se hizo durante un cateo en la propiedad del hombre y su familia en ese municipio, ubicado a 100 kilómetros del Puerto de Veracruz.


Leer también| A Samara le arrebataron el sueño de viajar por el mundo 

A inicios de enero, una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue asesinada de varios impactos de arma de fuego, en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la periferia del Mercado Morelos de Ciudad Mendoza.

Días antes, en el 31 de Diciembre del 2020 , fue asesinada la ex líder de los locatarios del Mercado: Rocío Velázquez de 51 años de edad, mientras que su esposo se encuentra hospitalizado al haber recibido dos impactos de arma de fuego: uno en la cara y otro en la clavícula.


Adriana Beatriz López Rodríguez





Apenas 24 horas después, el cuerpo de Adriana Beatriz López Rodríguez de 27 años, apareció en una maleta en el municipio de Cosoleacaque. Había sido reportada como desaparecida el 5 de diciembre del 2020.


Familiares y amigos comenzaron una intensa búsqueda de Adriana -quien tenía dos hijos--, e hicieron diversas manifestaciones en redes sociales.

Ana Arelly Bustos Vázquez





El 9 de enero, el cuerpo de Ana Arelly Bustos Vázquez, fue localizado en la localidad de la Palmilla del municipio de Tlapacoyan. Fue reportada como desaparecida el 29 de diciembre.

El cuerpo de la mujer originaria de Martínez de la Torre, fue encontrado con una cobija en el cuello y amarrada a un árbol, con huellas de violencia, la joven dejó en orfandad a 4 menores.


Miriam Guadalupe Feria Gaspar





El 22 de enero, Miriam Guadalupe Feria Gaspar, de 26 años, fue asesinada en Córdoba. Su mamá fue a buscarla a casa de su ex pareja y la encontró en el suelo inconsciente por los golpes, no pudieron salvarle la vida, su pareja está profugo de la justicia. 



Gretel Toscano



A finales de enero, una familia que estaba conformada por el padre, la madre y un hijo de pequeño de dos años de edad perdieron la vida calcinados.

La pareja fue identificada como Gretel Toscano quien habría sido empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Jibrat Farit Díaz Rivera. Horas después, la Fiscalía de Veracruz informó que Díaz Rivera, sería el homicida de su esposa Gretel Toscano Ruiseñor, a quien asfixió, para después incendiar el colchón en la recámara que compartían en el fraccionamiento "Soto Innes", en Minatitlán.


 El menor, hijo de ambos, de un año y dos meses de vida, falleció por inhalación de monóxido de carbono.


El 28 de enero, una joven pareja fue acribillada en el interior de su domicilio ubicado en la Colonia El Mirador del municipio de Nogales por parte de sujetos desconocidos armados. Los jóvenes de 25 y 24 años respectivamente, con domicilio en la Calle Heriberto Jara Corina, han sido identificados como: Juan "N" y María "N".


CNDH exhorta a Fiscalía a investigar feminicdiios con perspectiva de género

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades de justicia de Veracruz a investigar los feminicidios de Adriana Beatriz López Rodríguez y Samara Aurora Arroyo Lemarroy, reportadas como desaparecidas el 5 y 23 de diciembre, respectivamente, y encontradas sin vida los días 6 y 7 de enero en los municipios de Cosoleacaque y Actopan.


A través de un comunicado de prensa, el organismo condenó los hechos y recordó que dicho estado cuenta con un historial de violencia contra las mujeres, pues de enero a noviembre de 2020 se registraron 79 feminicidios. Además, se contabilizaron 92 homicidios dolosos y 144 homicidios culposos “datos que lo ubican como la segunda entidad federativa con más feminicidios en el país”.



Por otra parte, hizo un llamado a realizar las indagaciones correspondientes con perspectiva de género y bajo el protocolo establecido para esclarecer los crímenes y dar con los responsables.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital