Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Francisco Valencia, ex director de CAEV, seguirá proceso penal en libertad
Francisco Valencia, ex director de CAEV, seguirá proceso penal en libertad
AVC/Noticias �.  
2018-12-04.- El ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, enfrentará proceso penal en libertad, luego de ganar un amparo federal.



Pacho Viejo, Mpio. de Coatepec.- (AVC/Verónica Huerta) Una mujer de cabello rubio  gritó “Papá te quiero, estás flaquito” y al mismo tiempo de la puerta principal del penal de Pacho Viejo se veía salir y caminar hacia al portón al ex director de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) Francisco “N”, detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 31 de marzo del 2017.


Francisco “N”  fue uno de los funcionarios del ex gobierno de Javier Duarte de Ochoa acusado de haber cometido los delitos de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y coalición, cuando fungió como director de CAEV, por un presunto desfalco de las Cuentas Públicas del año 2013 y 2014.


El ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, salió del penal con el cabello corto, completamente blanco, de complexión delgada y con gesto de enojado, no se le veía contento, a pesar de que abandonaba el encierro que duró un año con nueve meses.


Una malla era lo que dividía al ex empresario restaurantero de su hija emocionada, por su salida del penal, sin embargo él ni siquiera alzó la mano para saludarla, sino que continuó su marcha hacia el portón del penal, e ignoró el gesto de felicidad de su familiar.


Francisco “N” salió a las 15:55 horas del penal, acompañado por dos hombres más, ofreció apenas unas palabras a la prensa y de inmediato fue rodeado por sus escoltas para que se subiera a una camioneta color blanca.


El ex director de CAEV apenas dijo: “Me siento muy bien. Por fin ha vuelto la justicia a Veracruz. Con este cambio de gobierno prevalece la división de poderes”.


Ya arriba de su camioneta, en el lugar del copiloto, Francisco “N” alcanzó a decir a la prensa “Voy a seguir mi proceso en libertad, con el tiempo vamos a demostrar que somos Inocentes”.


Para salir de la cárcel, el interno vestía un pantalón de mezclilla, una camisa azul claro, con las mangas largas recogidas, y en la bolsa de esta prenda de vestir se asomaba una parte del armazón de unos lentes.


Este martes se realizó una audiencia para la revisión de medidas cautelares del ex director de CAEV, la cual fue solicitada por su abogado defensor, Francisco de Jesús Esteban Silvestre hacia la jueza, Alma Aleida Sosa Jiménez.


La solicitud de revisión de la medida cautelar oficiosa fue por considerar que cambiaron de forma objetiva las condiciones por las que fue impuesta y haber transcurrido un plazo razonable de la prisión preventiva.


Francisco “N” enfrenta el proceso penal 56/2017, en el que se revisan las Carpetas de Investigación integradas por la FGE, con los números 552/2016 y 069/2016.


Apenas este lunes fue puesto en libertad, el ex secretario de Finanzas y Planeación, en el gobierno del ex Titular Javier Duarte de Ochoa, Mauricio “N”, y  hoy martes, salen del penal de Pacho Viejo, Francisco “N”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital