Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol
Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol Foto:
Ver�nica Huerta /AVC Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.
2019-10-20.- Con la disminución paulatina de la temperatura habrá una contención de los mosquitos transmisores, sin embargo hay que estar atentos a evitar los criaderos, afirmó el investigador del Inecol, Orlik Gómez García.
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Con el inició de la estación de Otoño habrá una disminución paulatina de la temperatura, y a su vez una contención de los mosquitos Aedes Aegipty transmisor del dengue, sin embargo los ciudadanos deben mantenerse atentos a evitar los criaderos, afirmó el investigador del Instituto de Ecología (Inecol) Orlik Gómez García.
En entrevista, recomendó No debemos bajar la guardia con respecto al dengue, si habrá un cambio en el clima, por la época del año, empieza el frío de Otoño y poco a poco se hará más frío y eso va a contener a las poblaciones de mosquitos.
Especificó que por el cambio climático el mosquito continuará presente, pero en menor cantidad.