Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La magistrada presidenta entrante del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, reconoció que en 2020 se tendrán que ajustar a las medidas de austeridad por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Esto porque el proyecto en manos del Congreso local prevé un recorte de casi 5 millones de pesos el próximo año, al otorgarle 80 millones 597 mil 026 pesos, contra los 85 millones 234 mil 600 pesos que recibió este año.
"Es muy importante tomar en cuenta la política de austeridad, nosotros no somos la excepción, nosotros también vamos a correr el riesgo de reducir el riesgo, trataremos de hacer todas las actividades que nos tocan".
En ese sentido, indicó que al organismo autónomo no le queda otra opción más que la de “correr ese riesgo”, aunque negó que vayan a despedir personal.
"No hemos visto ese tema (del recorte de personal), nos vamos a tratar de ajustar y cuando empiece el proceso electoral pedir una extensión porque será una elección grande"
Dio a conocer que cuando empiece el proceso electoral podrían hacer la solicitud de una ampliación de presupuesto al Congreso local con la finalidad de sacar adelante la próxima jornada electoral.
En entrevista previa al último informe de labores del magistrado saliente José Oliveros Ruiz, no pueden dejar de cumplir con el trabajo primordial que es el de emitir sentencias en materia jurisdiccional electoral, pero además otro tema muy importante que es la capacitación del personal.
|