Siguenos
domingo 28 de abril de 2024
   
Gobierno del Estado no rescatará a los Tiburones Rojos
Gobierno del Estado no rescatará a los Tiburones Rojos
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2019-12-11.- El gobernador Cuitláhuac García dijo que está dispuesto a prestar el estadio sin costo al empresario que invierta y salve al equipo * Aseguró que ya hay empresarios interesados, aun cuando existe la posibilidad del descenso * Además Fidel Kuri "lo sigue peleando", por lo que habrá litigio.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no "rescatará" al equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, tras su desafiliación a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por deudas atrasadas.


Entrevistado durante el aniversario número 50 de la fundación de la Escuela de Bachilleres "Ricardo Flores Magón", dijo que está dispuesto a prestar el estadio sin costo al empresario que invierta y salve al equipo, y aseguró que ya hay empresarios interesados.


"Económicamente no, (puede) dar el estadio, pero económicamente queremos arreglar las escuelas, pero el estadio está gratis, no vamos a cobrar renta, no es cualquier cosa, con tal de que vengan empresarios".


No obstante, reconoció que el equipo presenta dos riesgos, la inversión que requiere y que aún comprando la franquicia tendría que enfrentarse la posibilidad del descenso, por lo que tendrían que cambiar el nombre.


"Tendría que hacer un súper equipo, qué empresario va a decir 'le apuesto para que al próximo vuelva a descender', tiene que hacer un súper equipo, con buenos jugadores".


El mandatario, que fue abordado previamente por un grupo de alumnos que le externaron su preocupación pone el futuro del equipo, señaló que el dueño del equipo, Fidel Kuri, "lo sigue peleando", por lo que consideró que se irá a litigio.


"Está decisión de la Federación de declarar libres a los jugadores es una inversión para el equipo porque pueden argumentar 'yo compré a este jugador y ahora dices que es libre, quién me va a pagar lo que yo pagué por él', ese problema se tiene que resolver".


Agregó que es posible que la FMF elimine el descenso programado durante cada temporada para el equipo con el peor desempeño y la liga siga compitiendo de manera normal.


"Es posible que reacomoden en calendario pero cuando reactiven el descenso van a tener que meter a un grupo y ahí la Federación tendrá que manejarlo".


En otro tema, el mandatario confirmó que se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López, durante el fin de semana, ya que visitará


Coatzacoalcos, Minatitlán e Hidalgotitlán.


También dijo que este miércoles se reuniría con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aunque no dio mayor información.


En otro tema, durante la develación de la placa conmemorativa por los 50 años de la Escuela Preparatoria, el mandatario recomendó a los estudiantes soñar en grande y no ponerse como meta ser gobernador de Veracruz.


“Ahora soy gobernador de Veracruz eso nunca me lo imaginé ni me lo puse como meta, no se pongan esas metas, no, a lo grande (...) a los grandes pensadores y científicos y jugadores y artistas de nuestro país y otros lugares”.


Y pidió no asumir lo que la televisión comercial quiere imponer como sueños a través de las narco series, como “Rosario Tijeras” y otras consideró no son la realidad.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital