Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
La segunda revisión a cuenta pública, “nos volteó la tortilla” : Alcalde de Las Choapas
marka.php
La segunda revisión a cuenta pública, “nos volteó la tortilla” : Alcalde de Las Choapas Foto: Yerania Rol�n /AVC Noticias.
AVC/Noticias �.  
2020-02-06.- El alcalde de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, dijo que algunos alcaldes la nueva revisión del Órgano de Fiscalización Superior, “ les volteó la tortilla”, pues ahora tienen observaciones financieras, por lo que analizarán si presentan alguna queja.
Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El alcalde de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, dijo que algunos alcaldes la nueva revisión del Órgano de Fiscalización Superior, “ les volteó la tortilla”, pues ahora tienen observaciones financieras, por lo que analizarán si presentan alguna queja.



La segunda revisión al la cuenta pública del 2018, le observó le manejo de 30 millones de pesos, cuando en la anterior cuenta no tenía observaciones.



En entrevista en el Congreso Local dejó entrever que la medida fue política, pues sacaron algunos alcaldes que en el primer informe fueron observados por el manejo financiero y en 90 días lograron solventar, “nos voltearon la tortilla”.

 

Por lo anterior, está analizando si se recurre a alguna acción legal para revertir la segunda revisión que se hizo por instrucción de la Cámara y que llevó a más de 30  municipios a ser incluidos en el listado de presunto daño patrimonial.

 

“Luego se ve que a unos municipios sí, y a otros no, luego se ve cómo se cambia la historia, y digo compañeros del mismo sur”, dijo y planteó que financiaría una auditoría especial para cualquier comuna y comprobar que la segunda revisión fue dirigida.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital