Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Esta crisis es transitoria y pasajera, venceremos al coronavirus: López Obrador
marka.php
Esta crisis es transitoria y pasajera, venceremos al coronavirus: López Obrador Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-04-05.- Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la lucha contra el coronavirus Covid-19, que reiteró es una “crisis transitoria”, México y La India, son dos de los países a nivel mundial que presentan menos casos de contagio.

 


Ciudad de México.- (AVC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la lucha contra el coronavirus Covid-19, en el país “vamos bien pero no nos confiemos, hay que cuidarnos”, y tal y como lo ha mencionado en otras ocasiones.


Dijo que la nación saldrá delante de esta “crisis” transitoria y pasajera y “venceremos al coronavirus” y todo regresará a la normalidad, según él, en poco tiempo.


Al ofrecer un mensaje a la nación este domingo por la tarde, expuso que la lucha contra la pandemia va para largo todavía, según lo han comunicado especialistas en la materia, además de que viene la peor parte, sin embargo celebró que México y La India, sean dos de los países a nivel mundial que presentan menos casos de contagio.


Y añadió que prueba de que México superará este problema sanitario para convocar en poco tiempo a todo el pueblo a acudir a las plazas públicas a darse de abrazos.


El titular del Ejecutivo federal hizo un recuento de los programas e inversión en materia de salud, seguridad, educación y economía, puestos en marcha durante su administración.


En el mensaje, el presidente anunció que serán contratados 45 mil médicos y enfermeras, y 31 mil elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder enfrentar la crisis transitoria del coronavirus en México.


Anunció que se otorgará base laboral a 80 mil trabajadores de la salud que laboran como eventuales actualmente en los hospitales, para dar seguridad a sus empleos.


Agregó que se aprobó un presupuesto de 40 mil millones de pesos adicionales para el sector Salud, “de modo que cuando nos llegó el coronavirus ya estábamos trabajando en mejorar el sistema de salud pública”.


Indicó que  al día de hoy se cuenta con seis mil 425 camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores, personal de enfermería y médicos especializados para atender a los pacientes que pudieran llegar a los hospitales públicos del sector salud.


Además, el presidente adelantó que instruyó al  Almirante Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González para que apoyen con médicos y enfermeras del Plan DNIII y el Plan Marina.


“Necesitamos contar con el apoyo de estas instituciones siempre caracterizadas por su profesionalismo y disciplinas para la implementación de los planes Marina y DNIII”, afirmó.


El presidente aseguró que la Sedena y la Semar recibieron cinco mil millones de pesos,  y se trabaja para tener como respaldo un mil 399 camas, equipos y personal médico especializado a fin de dar  atención a personas enfermas del Covid-19.


“La parte más difícil de la epidemia está por llegar y tengo la certeza de que saldremos adelante, como sucede con la entrega de honestidad y profesionalismo de servidores públicos” afirmó el presidente.


López Obrador también anunció que este año se invertirán 25 mil millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable, drenaje, pavimento, y la construcción y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país, “lo cual nos permitirá al mismo tiempo crear 228 mil empleos directos”.


Casi al finalizar el mensaje, López Obrador aseguró  que bajarán los sueldos de los funcionarios públicos y se eliminarán aguinaldos desde subdirectores de Áreas hasta el presidente de la República.


“Se reducirá partida de viáticos, gastos de operación y publicidad del gobierno, bajará gasto de compras a proveedores” afirmó.


Aclaró que no habrá despido de trabajadores del Estado, en ningún nivel, pero se demandará más eficiencia, más entrega, más austeridad y espíritu de servicio


Al ofrecer su "Quinto informe de gobierno”  y presentar el programa de reactivación económica debido al impacto sufrido por el coronavirus en México y el mundo.


Indicó que la semana próxima dará a conocer un programa de inversión pública, privada y social para el sector energético con un monto de 339 mil millones de pesos.


“Reconozco lo que hicieron los banqueros de México que decidieron dar una prórroga de seis meses en el pago de interés y créditos".


También agradeció a los empresarios que decidieron parar sus actividades económicas no esenciales, manteniendo el empleo, los sueldos y las prestaciones a sus trabajadores, “están demostrando su humanismo, su dimensión social".


Finalmente López Obrador indicó "Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie demostrando al mundo su gloria y su grandeza".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital