Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
México acumula 94 fallecidos por Covid-19, a finales de abril el mayor nivel de contagio: Salud
AVC/Noticias �.  
2020-04-06.- Hasta este domingo 5 de abril de 2020, México acumula un total de 2 mil 143 casos del nuevo coronavirus Covid-19 * A finales de abril y la primera semana de mayo la etapa más intensa del contagio.



Ciudad de México.- (AVC) Hasta este domingo 5 de abril de 2020, México acumula un total de 94 personas fallecidas y 2 mil 143 casos del nuevo coronavirus Covid-19, desde que inició la pandemia el pasado 27 de febrero.


En rueda de prensa, Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay 5 mil 209 casos sospechosos, y 10 mil 682 resultaron negativos, en tanto que la infección se mantiene baja pues todavía se está en la fase dos.


Destacó que la parte más intensa la enfermedad del Covid-19 todavía no llega, y podría ser a finales del mes de abril y en la primera semana de mayo cuando el país se encuentre en la fase tres.


El porcentaje de mortalidad en México es de 6.21 casos por cada 100 mil habitantes, con la distinción de que a diferencia de otros países, en el nuestro se han presentado muertes en personas con un rango de edad de los 44 a los 59 años.


Esto porque como lo ha mencionado en otras ocasiones, la muerte de estas personas está asociada a padecimientos como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar, enfermedad renal, y embarazos, que aunque en este último caso ha habido casos graves, no se tiene ningún fallecimiento, “es importante que las mujeres tengan especial cuidado”.


López Gatell Ramírez añadió que ante las protestas de personal del sector salud por la falta de insumos y equipo especial, este lunes llegará un fuerte cargamento de material procedente de China, para solucionar este problema.


Y cuestionado sobre las protestas en los estados, invitó a este personal a expresarse y a manifestarse, pues sus señalamientos son escuchados por el gobierno federal.


Por último dijo que del total de enfermos, el 25 o 30 por ciento presenta síntomas parecidos al de Covid-19, pero en realidad se trata de influenza, el 20 por ciento si se trata de Covid-19, en tanto que el resto se trata de otros virus.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital