Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
En asesinato de María Elena Ferral hubo 11 involucrados, fue por su labor periodística
En asesinato de María Elena Ferral hubo 11 involucrados, fue por su labor periodística
AVC/Noticias �.  
2020-05-07.- La Fiscalía General del Estado informó que el asesinato de la periodista María Elena Ferral ocurrido en marzo pasado se debió a su ejercicio periodistico y se han girado orden de aprehensión contra 11 responsables del crimen.

 


Xalapa, Ver.- (AVC) La Fiscalía General del Estado informó que el asesinato de la periodista María Elena Ferral ocurrido en marzo pasado en Papantla, se debió a su ejercicio periodístico y se han girado orden de aprehensión contra 11 responsables del crimen. 


En un mensaje poco más de dos minutos en redes sociales, la encargada de despacho Verónica Hernández dijo que seis de estas personas ya han sido aprehendidas y vinculadas a proceso por un juez, y cinco siguen prófugas de la justicia.


María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa fue asesinada el 30 de marzo pasado en el centro de Papantla por un grupo de desconocidos quienes le dispararon al salir de una notaria. 


“Se pudo determinar que la línea de investigación se debió al ejercicio de su actividad periodística, violentando el ejercicio del derecho a la información”, dijo. 


Detalló que luego de recabar pruebas suficientes se logró acreditar la presunta participación de los imputados, judicializar ante el juez, y ejercer acción penal contra seis de estas personas. “Algunos integrantes de este grupo eran generadores de violencia en esta zona y se investiga su participación en otros hechos de violencia en la zona”. 


Hay que señalar que entre los detenidos se encuentra el reportero  José “N” y también el regidor séptimo de Papantla,  Efraín “N”. 


En la región norte, reporteros se manifestaron en diversas ocasiones para señalar que no hay transparencia sobre los cargos que se le imputan a José “N” en su participación en el asesinato de la periodista.


En su intervención el gobernador, Cuitláhuac García dijo que esto marca una diferencia entre lo que antes pasada y lo que ahora pasa “ Vamos a ir contra todo aquel que atente contra los periodistas, es una forma de garantizar el derecho a la información y la libre expresión”. 


 


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital