Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Veracruz, cuarto generador nacional de basura
marka.php
Veracruz, cuarto generador nacional de basura Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-06-04.- Cada día el estado genera 5 mil toneladas de desechos * En los primeros lugares están Ciudad de México, Estado de México y Jalisco * Siete municipios carecen de servicio de limpia pública.


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Veracruz es el cuarto lugar a nivel nacional entre las entidades que más residuos generan en el país, con más de cinco mil toneladas de basura diarias.

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México del INEGI, la entidad se encuentra apenas por debajo de Ciudad de México con 15 mil 165 toneladas; Estado de México con 12 mil toneladas y Jalisco con 8 mil toneladas.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, INEGI dio a conocer que Veracruz genera diariamente 5 mil 719 toneladas de basura; sin embargo, no todos los municipios en la entidad cuentan con servicio de recolección.

El INEGI dio a conocer que de los 212 ayuntamientos, 204 cuentan con servicio de limpia pública y siete carecen de este.

Se trata de Alpatláhuac, Atlahuilco, Chumatlán, Ilamatlán, Ixmatlahuacan, Rafael Delgado y Xoxocotla, en tanto Boca del Río no dio información de la disposición de sus residuos al Instituto.

En los casos en que no cuentan con el servicio, la población usa la quema de residuos como una forma de deshacerse de estos; otros la depositan en un tiradero a cielo abierto, la entierran, la tiran a una barranca o a ríos.

Cabe destacar que a nivel nacional se registra un promedio de recolección por día de 107 millones 055 mil 547 kilogramos de residuos, pero solo 12.1 por ciento se recaudó a partir de la separación de residuos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital