Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Delincuencia organizada es línea de investigación en asesinato de Francisco Navarrete: Cuitláhuac
marka.php
Delincuencia organizada es línea de investigación en asesinato de Francisco Navarrete: Cuitláhuac Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-06-04.- El gobernador Cuitláhuac García dijo que el empresario asesinado podría haber estado involucrado con estos grupos y que su asesinato podría ser un ajuste de cuentas entre grupos criminales.




Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El asesinato del empresario Francisco Navarrete Serna y cuatro personas más en Tierra Blanca tiene como línea de investigación a la delincuencia organizada de la región, así como otras dos líneas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que Navarrete Serna alias “El Primo”, y a quien se le señala como presunto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación, podría haber estado involucrado con estos grupos y que su asesinato podría ser un ajuste de cuentas entre grupos criminales.

”Precisamente esa es una línea de investigación, su actuar bajo esas premisas, que pudiera haber estado involucrado en grupos delictivos de esa región”.

Incluso recordó que fue detenido en 2016 por presuntamente encabezar un grupo criminal que, en complicidad con la policía estatal, desapareció a cinco jóvenes originarios de Playa Vicente en el municipio de Tierra Blanca, y que por errores en la investigación salió libre.

“Era una persona que tenía un señalamiento de desaparición de los cinco jóvenes desaparecidos y salió libres por errores en el procedimiento pero el señalamiento seguía vigente y conforme dicen las otras víctimas tenían muy claro quién había ordenado eso (la desaparición)”.

Además, el mandatario dijo que se podría descartar la línea de investigación por su actividad en el periodismo, ya que tras salir de prisión fundó el Sol de Tierra Blanca.

”La línea que se está por descartar es la del periodismo porque primero no era periodista era el dueño de un medio, pero sabemos que los dueños de los medios son amenazados por los grupos delictivos y la Fiscalía tendrá que determinar si pudo haber sido también aunque casi está descartada”.

Hay que recordar que Francisco Navarrete Serna y cuatro personas más fueron asesinados a balazos el fin de semana pasado.

Un grupo armado irrumpió en un salón donde se llevaba a cabo un baile del grupo musical La Calle, y disparó contra los presentes, lo que dejó como saldo cinco personas muertas y seis más heridas.

El Gobernador dijo que no se puede catalogar a todas las víctimas de la misma manera pues se cae en la revictimización.

“El problema es que siempre hay víctimas inocente y ha sido un error de otros sacar al inicio que estaban vinculados con grupos y eso criminaliza a la víctima y quizá alguien pero no se puede catalogar de inicio así porque siempre hay víctimas inocentes“.
Y añadió que en su Gobierno permitirá ni venganzas ni ajustes de cuentas porque se debe detener a la violencia en el estado.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital