Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Cierre de calles en municipios con mayor contagio continuará fines de semana
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-06-04.- El gobernador Cuitláhuac García anunció que las medidas preventivas de cierre de calles y filtros sanitarios se realizarán en Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos, así como sus municipios conurbados.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El cierre de las calles que llevan al centro de los municipios con mayor número de contagios por el nuevo coronavirus en Veracruz continuarán durante los fines de semana.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que las medidas preventivas de cierre de calles y filtros sanitarios se realizarán en Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos, así como sus municipios conurbados.

“Es muy conveniente mantenerlos en Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos; en Poza Rica estamos valorando si alcanzaría a Coatzintla, Tihuatlán y Papantla porque Tuxpan tiene un comportamiento diferente, aunque están cerca“.

Entrevistado en un programa de Radio Televisión de Veracruz (RTV), indicó que además las mismas medidas se replicarán en otros municipios como Boca del Río y Medellín, por su conurbación con Veracruz, y en el caso de Coatzacoalcos las medidas se replicarán en Minatitlán.

“Tenemos que tomar medidas más restrictivas que se harán este fin de semana; en Coatzacoalcos se hará con Miantitlán, tenemos que hacerlo“.

Esto pues insistió en que la entidad está en la fase más crítica de la pandemia y se deben hacer acciones para limitar los contagios en las regiones más afectadas.

“Decirle a los ciudadanos que debemos hacer un esfuerzo mayor, por eso es le decíamos a los alcaldes que las medidas tenían que tomarse en su momento, no adelantarse porque venía un periodo largo y no podemos mantener a una población con esta restricciones seis o cuatro meses, hay que aplicarlos cuando tengan su mayor impacto“.

Por ello, el mandatario precisó que el estado también tendrá además del semáforo estatal algunos semáforos por región para determinar las actividades que podrán ir regresando una vez que pase el pico de los contagios.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital