Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
AMLO corrige: gobernadores del PAN no son golpistas, es un tema politiquero
marka.php
AMLO corrige: gobernadores del PAN no son golpistas, es un tema politiquero Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-06-15.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió que los pronunciamientos de gobernadores del PAN sobre un nuevo pacto fiscal no son golpistas o separatistas como dijo el gobernador Cuitláhuac García, pero si tienen una intención electoral.



Xalapa, Ver.- (AVC) El Presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió que los pronunciamientos de gobernadores del PAN sobre un nuevo pacto fiscal no son golpistas o separatistas como dijo el gobernador Cuitláhuac García, pero si tienen una intención electoral “  es un asunto político, politiquero, pero somos libres, prohibido prohibir, todos tenemos derechos a manifestarnos, y se tiene que garantizar el derecho a disentir”, dijo. 


En su conferencia en el campo militar El Lencero en Xalapa, aseguró que el gobierno no debe tener la piel “ delgadita” para incomodarse por estas manifestaciones.  “ No pasa nada, yo me atengo a mi tribunal y el tribunal que juzga mis actos es mi conciencia, entonces todo lo demás se explica”. 


En su visita a Xalapa donde presidió la reunión de seguridad, el Presidente fue cuestionado por la reunión de gobernadores del PAN quienes se pronunciaron por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo y pidieron  nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia les corresponden. 


Al responder, explicó que actuará con apego a lo establecido en la leyes, y la Ley de Coordinación fiscal donde se establece la distribución de fondo y las participaciones federales para los estados. “ Las participaciones se entregan puntualmente según lo que corresponde, sea el partido que sea, no es como antes, ahora sí reciben su dinero”. 


López Obrador justificó estas reuniones pues dijo pronto habrá elecciones en 15 estados del país, y se quiere tener un posicionamiento político “ Es legítimo, se entiende, también tienen elecciones para renovar la cámara de diputados, entonces quisieran los partidos tener mayoría en la cámara de diputados, ganar las gubernaturas, yo solo pido actuar con responsabilidad y no mezclar las cosas partidistas y de gobierno”. 


Advirtió que no permitirá que gobernadores menosprecien y “ningunen”  la  investidura presidencial, pues dijo debe haber respeto, esto al referirse a un gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien acusó que desde “ los sótanos del poder”, se alienta a grupos opositores. 


“ Si ya no estamos en los tiempos de autoritarismo, ya no hay sótanos donde encerraban a los opositores en gobernación, para que recordamos esos tiempos, ya es distinto”, dijo. 


Las protestas están bien, se tiene derecho a disentir 


Sobre las protestas en su contra, el presidente dijo que debe haber un ejercicio libre del derecho a la libre manifestación y tienen derecho a disentir, pues es parte de la democracia. 


“ Hacen bien , no estamos construyendo una dictadura, llegamos a la Presidencia para hacer valer la democracia, y es  hay en el país, no todos podemos pensar de la misma manera, en la democracia hay pluralidad y oposición, es legal y legítimo sólo en las dictaduras no se permite la libre manifestación y que haya protestas”, explicó.


Vamos a invertir mucho en Veracruz 


En la conferencia de prensa habitual donde solo hubo acceso a medios nacionales y dos locales, el Presidente anunció la construcción de 235 sucursales del Banco del Bienestar a cargo de ingenieros militares. 


En su gira donde incluyó Perote para supervisar el Programa Sembrando Vida, recordó que se generan 68 mil empleos y se siembran 160 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en el estado. 


“Ni siquiera si llegará la Ford a Veracruz, se generarían tantos empleos”, dijo. 


En la numeralia que dio a conocer el presidente de sus logros en Veracruz, detalló:  hay 113 mil jóvenes trabajando como aprendices con salario mínimo, 31 mil estudiantes de nivel superior, los que estudian en universidades, 31 mil tienen becas de dos mil 400 pesos mensuales. 


Reciben beca, estudiantes de preparatoria en un número de 275 mil estudiantes, 275 mil estudiantes de preparatoria de Veracruz tienen beca, 322 mil estudiantes de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria tienen beca.


“Estamos construyendo ocho universidades públicas en Veracruz, 13 mil 168 escuelas de las comunidades más pobres de Veracruz están recibiendo de manera directa su presupuesto para el mantenimiento de estos centros educativos”


También dijo que 637 mil 495 adultos mayores tienen pensión en Veracruz,  y 86 mil niñas y niños con discapacidad en Veracruz tienen pensión. “ Siete mil 336 niñas y niños tienen también pensión porque están en guarderías, en estancias infantiles, tienen su pensión”. 


Enumeró que Mil 760 productores han recibido Crédito Ganadero a la Palabra y  230 mil productores están recibiendo están recibiendo apoyo de manera directa, 230 mil.


Informó que 56 mil personas tienen sus Tandas para el Bienestar, créditos.


De los Créditos a la Palabra que recientemente se autorizaron,  se han entregado 10 mil Créditos a la Palabra de pequeños empresarios que tienen trabajadores en el Seguro Social, 10 mil 91, cada crédito de 25 mil pesos.


“Y créditos en general a quienes no están en la economía formal, quienes se buscan la vida como pueden se han entregado, sobre todo en dos meses, abril, mayo y lo que va de junio 40 mil 685 créditos, también de 25 mil pesos para enfrentar la crisis, esto que planteó aquí el gobernador Cuitláhuac”, dijo. 


Recordó que los programas del bienestar llegan a un millón 900 mil beneficiarios.


Adicionalmente a los programas, se trabaja en Veracruz en la modernización de la refinería de Minatitlán, en la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, en la rehabilitación del Tren del Istmo en lo que corresponde a Veracruz, porque este programa va de Salina Cruz a Coatzacoalcos, es el istmo, incluye Oaxaca, incluye Veracruz, acabamos de estar en Medias Aguas dando un banderazo para la reconstrucción del tren.







Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital