Siguenos
martes 16 de abril de 2024
   
Suman 167 desapariciones de mujeres en Veracruz: Observatorio UV
marka.php
Suman 167 desapariciones de mujeres en Veracruz: Observatorio UV Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-08-25.- En Veracruz, de enero a julio de este año se han registrado 167 desapariciones de mujeres, 60 feminicidios, al menos 57 homicidios de mujeres y casi 350 casos de violencias contra ellas, de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres.



Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) En Veracruz, de enero a julio de este año se han registrado 167 desapariciones de mujeres, 60 feminicidios, al menos 57 homicidios de mujeres y casi 350 casos de violencias contra ellas, de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres.

El informe señala que tan solo en julio pasado se contabilizaron, 30 desapariciones de mujeres, cinco feminicidios, 12 homicidios contra este sector así como 49 casos de violencias.

En cuanto a las desapariciones, es Poza Rica el municipio con mayor número de casos con 17 hasta el momento, le sigue Veracruz y Martínez de la Torre con 11 cada uno; Tuxpan con 9; Acayucan, Xalapa y Papantla con ocho desapariciones cada uno.

El promedio de mujeres localizadas fue de apenas el 23.5 por ciento de enero a junio con 32 casos, mientras que 104; es decir el 76.5 por ciento no fueron localizadas; mientras que en julio el reporte es que solo 10 fueron localizadas, ocho con vida y dos de ellas sin vida.

En cuanto a los feminicidios, el reporte señala que de enero a junio se cometieron 55, y que 39 de estos fueron contra mujeres adultos, tres contra menores de edad y dos contra adultas mayores.

En ese caso él municipios con más casos es Papantla con siete, le sigue Xalapa con cinco; Coatepec y Veracruz con cuatro cada uno; Fortín con tres ya para julio.

La mayoría de estos feminicidios se cometen con arma de fuego, arma blanca, pero también hay casos de estrangulamiento, golpes e incluso martillazos. En julio se reportaron cinco feminicidios, uno en Naolinco, lo mismo que en Fortín, Tierra Blanca, Gutiérrez Zamora y Minatitlán.

Los homicidios suman 57 de enero a julio, 12 de estos tan solo en julio; y son los municipios de Cosoleacaque, Las Chapas y Veracruz, los que acumulan el mayor número de casos con cuatro cada uno.

Le siguen Acayucan y Agua Dulce con tres cada uno; además de Tantoyuca, Coatzacoalcos, Huayacocotla, Xalapa, Playa Vicente y Coatepec con dos homicidios registrados en cada municipio; en la mayoría de los casos se usaron armas de fuego para este crimen.

En cuanto a las violencias contra las mujeres, el informe reporta que se han registrado 349 casos reportados en medios de comunicación en lo que va del año.

Las violencias más comunes se dan en la comunidad y al interior del seno familiar; y los municipios que reportan más casos son Acayucan 56, Veracruz con 36, San Andrés Tuxtla con 30, Coatzacoalcos con 25, Espinal y Papantla con 16 cada uno; Xalapa y Boca del Río con 10 cada uno.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital