Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
En ningún municipio habrá festejos patrios por pandemia: Cisneros
En ningún municipio habrá festejos patrios por pandemia: Cisneros
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2020-09-04.- En ningún municipio de Veracruz habrá festividades en la noche del 15 septiembre cuando se celebrará el grito de la Independencia de México, para evitar contagios del Covid-19, * Habrá sanciones, señaló el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) En ningún municipio de Veracruz habrá festividades en la noche del 15 septiembre cuando se celebrará el grito de la Independencia de México, para evitar conglomeraciones y contagios del Covid-19, , señaló el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos.


Al acudir a realizar la guardia de honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el secretario de gobierno dijo en entrevista que hay gobernantes que trabajan por la seguridad de los ciudadanos y "otros que lamentablemente buscan exponerlos".


Al responder a los cuestionamiento por las medidas del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez respondió: "Hay servidores públicos que trabajamos por la seguridad de los ciudadanos todos los días y lamentablemente hay otros que las exponen y eso tiene que ver particularmente con el tamaño del gobernante en todos los sentidos".


De paso, el secretario de gobierno lanzó una advertencia para las autoridades que expongan a los ciudadanos: "Cuando un gobernante es muy pequeño no le entiende, y eso en la parte de las implicaciones legales, pues se verá". 


Al cuestionarle si hay diálogo con el presidente municipal del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, luego de que abrieron los cines el lunes 31 de agosto, el secretario de Gobierno expuso "Siempre buscamos el acercamiento con todos, y no puede decir que no hay diálogo, porque por lo menos en tres ocasiones hemos platicado"


Al alcalde le toca resolver tema del Parque La Loma 


En otro tema, el funcionario dijo que el gobierno de Veracruz hizo su parte al donar el terreno para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el Parque La Loma de la colonia Buenavista, y el demás proceso le toca al alcalde.


Cuestionado por los conflictos de vecinos que se oponen a su construción, reiteró que el alcalde será quien resuelva el conflicto. 


-       El secretario de gobernación, Juan Vergel desconocía que ahí se hacía obra, no sabía que ustedes donaron el terreno-, preguntó la reportera. 


-       Bueno, es que el secretario de gobernación desconoce muchas cosas-, respondió. 


Será investigado el alcalde de Altotonga


 Sobre el tema, de que el gobierno de Veracruz se hará cargo de la seguridad en el municipio de Altotonga, tras el asesinato de una familia el sábado 22 de agosto, el secretario de Gobierno anunció que también será investigado el alcalde, Ernesto Ruíz Flandes.  


"Es una situación de él, no de nosotros, vamos a investigar a todos por igual, aquí se acabaron a las impunidades y los apellidos para todos" afirmó. 


Yo no tengo conflicto con nadie  


Con respecto a la amenaza que el secretario de Gobierno envió través de un mensaje de Whatsapp a la directora del periódico El Dictamen, Bertha Malpica, Cisneros Burgos dijo no tener conflictos con ninguna persona en Veracruz. 


"Yo no tengo conflictos con nadie, no tengo conflictos, soy un pacifista, lo que acaban de escuchar es exactamente lo que pensamos, venimos de una lucha social de hace más de 20 años" afirmó. 


 Según Cisneros Burgos en Veracruz no hay amenazas hacia nadie. “No hay ninguna amenaza y mucho menos a una  mujer” 


 Terreno de Sierra Alta de Coatepec 


Al dar su opinión en el conflicto en el municipio de Coatepec, por la invasión a dos mil hectáreas en la sierra alta de integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), el secretario señaló que cada gobierno federal, estatal y municipal atenderá la parte que le corresponde. 


 "Cada uno de los gobiernos debe atender la tarea que corresponde, en esta parte es entre el representante federal en Veracruz y los afectados en la región, como gobierno del estado vamos a estar atento, tenemos que ser respetuosos", dijo. 


 


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital