Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Cinco cuerpos encontrados en Jesús Carranza se relacionan con el robo de combustible: Cuitláhuac
Cinco cuerpos encontrados en Jesús Carranza se relacionan con el robo de combustible: Cuitláhuac
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2020-10-19.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que aunque la Fiscalía de Oaxaca también investiga el caso, al parecer este delito es cometido en el municipio veracruzano de Jesús Carranza.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Las primeras líneas de investigación de las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz refieren que los cinco cuerpos arrojados en los límites de estos dos estados, están relacionados con el delito del robo de combustible, conocido como “Huachicol”, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


Agregó que al parecer el asesinato del comandante de la policía municipal de Jesús Carranza, Jaime Cervantes Milagros está relacionado con los presuntos delitos de “Huachicol” y tráfico de drogas.


El Mandatario estatal refirió que al parecer los delitos del robo de combustible son cometidos en el municipio veracruzano de Jesús Carranza. 


“Estos delincuentes de esa zona tratan de evitar la acción de la justicia, cometiendo los delitos de un lado y tratando de confundir pasándose del otro lado, independientemente de dónde haya sido, la Fiscalía de Veracruz tomará cartas en el asunto, porque las líneas de investigación llevan a Jesús Carranza, independientemente de dónde haya ocurrido las líneas de investigación señalan acá” dijo.


El gobernador informó que a partir de los seis asesinatos registrados el fin de semana en Jesús Carranza, las autoridades integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Veracruz, pudieron identificar a algunos “actores de bandas delincuenciales y cabezas que operan en esa zona”.


“Falso el secuestro de Nemesio Domínguez”


Con respecto al presunto secuestro del expresidente municipal de Santiago Tuxtla, dos veces diputado federal, exdirector del Sistema DIF estatal, y exdelegado del entonces programa Prospera, Nemesio Domínguez, el gobernador de Veracruz aseguró que se trató de “una noticia falsa”.


Agregó que “fue una noticia totalmente falsa, no sé porque los medios le dieron tanto auge a una, porque ni siquiera la familia y ni el mismo habían reportao secuestro. Conminaría a los medios no lastimar a la familia con esas noticias falsas”.


García Jiménez dijo desconocer las intenciones de los medios de comunicación al difundir que había secuestrado Nemesio Domínguez cuando no hubo una denuncia ante la FGE.


“Falso el secuestro del hermano del presbítero Suazo Reyes”


Sobre el presunto secuestro del hermano del vocero de la Arquidiocésis de Xalapa, presbítero, José Manuel Reyes Suazo, el gobernador de Veracruz también negó los hechos y expresó que no hay ni una sola denuncia interpuesta ante la FGE.


El gobernador explicó que para atender el delito de secuestro, primero es necesario que los familiares de las víctimas pongan la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) intervenga.


Al cuestionarle por la detención del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos, García Jiménez calificó como “extraño” que la administración del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo haya condecorado con la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” en el pleno de la pasada legislatura local.


García Jiménez refirió que es “extraño” también que Yunes Linares “presumió de tener mucha amistad con Génaro García Luna (exsecretario de Seguridad Pública federal), hoy investigado por cuestiones de drogas y proteger a grupos delincuenciales en Estados Unidos, y hoy, otro que condecoró Yunes, está en esa cuestión, pero hay que esperar, porque se debe respetar la presunción de inocencia”.


Sobre la manifestación de maestros y maestras en la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el gobernador señaló que el titular, Zenyazen Escobar García advirtió que no permitirán que las empresas financieras hagan descuentos ilegales a los salarios, por tal motivo se suspendieron a 40 firmas.


“Ya no se va a permitir que endeuden a los maestros, es decir cuando algún maestro lo logren enganchar con la promesa de un préstamo que involucre un mayor porcentaje indebido a su cheque, no se va a permitir que lo hagan las financieras, por protección a las maestras, maestros y vamos a seguir dialogando porque hay denuncias interpuestas, nosotros actuaremos en defensa de los maestros”, afirmó el Mandatario.


En cuanto a los resultados de las elecciones de gobernador y congresos locales en los estados de Coahuila e Hidalgo, en los que se presume ganó el PRI, García Jiménez explicó que se debe esperar al miércoles, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer resultados, “Pero siendo elecciones de otros estados no puede dar comentarios”.


En cuánto a la solicitud del sector empresarial de que se adelanten los pagos de aguinaldos a los trabajadores del Poder Ejecutivo, para que puedan comprar en el programa del “Buen Fin”, el gobernador afirmó que así se hará, y su administración tiene asegurado en cuentas bancarias este derecho laboral.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital