Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Casos de Covid se incrementan nuevamente en el país
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-10-20.- El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, reconoció que a los 8 estados en donde hay rebrote, podrían sumarse más para el sábado próximo.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) En México se acumularon 854 mil 926 casos de Covid-19, y 86 mil 338 decesos a causa de esta enfermedad, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra.

Durante la conferencia de este lunes indicó que hay además 33 mil 886 sospechosos con posibilidad de resultado y 97 mil 627 sospechosos son posibilidad de resultados; además hay 388 decesos sospechosos con posibilidad de resultado.

En cuanto a la posibilidad de incremento de contagios de la enfermedad, el especialista aceptó que este se incrementó con respecto a la semana anterior, al pasar de 38 a 40 por ciento en la semana 41.

“El porcentaje de positividad es la media nacional, este incremento es congruente con lo que nos mostraban en el que tenemos entidades en donde hay un incremento importante de casos, en algunos casos donde hay signos claros de rebrote”.

Alomía Zegarra agregó que es posible que hacia el sábado el porcentaje de casos estimados podría incrementarse dado que a las ocho entidades en las que se observa un aumento en los casos podrían agregarse otros estados.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,Hugo López-Gatell, dio a conocer que a través del ensayo clínico “Solidaridad” con el apoyo de más de 30 países, 500 hospitales, 12 mil pacientes fueron sometidos a un estudio de tratamiento para determinar un tratamiento efectivo contra el covid-19.

Señaló que México no participó en la primera fase, pero se analiza la posibilidad de participar en la fase de vacunación; sin embargo, indicó que en la primera etapa se suministraron fármacos como el Remdesivir, Hidroxicloroquina, Lopinavir e Interferón.

Pese a ello, admitió que los cuatro fármacos tuvieron poco o nulo efecto en la mortalidad, en el inicio de la ventilación mecánica y la duración de estancia hospitalaria, por lo cual el proyecto evalúa la inclusión de otros tratamientos en la búsqueda de terapias efectivas contra covid-19.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital