Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Soberbia de PAN impide concretar alianza en Veracruz: PRI y PRD
Soberbia de PAN impide concretar alianza en Veracruz: PRI y PRD
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-01-11.- Acción Nacional insiste en encabezar 17 de los 30 distritos ya que se busca privilegiar intereses personales del dirigente estatal, señalaron los líderes PRI y PRD, Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadena.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La alianza PAN-PRI-PRD sigue sin concretarse porque Acción Nacional insiste en encabezar 17 de los 30 distritos, lo que obedece a la postura “soberbia, que privilegia intereses personales” del dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, señalaron los líderes del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Marlon Ramírez Marín, y Sergio Cadena.


En conferencia de prensa celebrada esta mañana del domingo, el Priísta y Perredista dejaron en claro que no se ha roto la alianza con el PAN, pero tampoco la han podido concretar y firmarla ante el Órgano Público Local Electoral (Ople).


Sergio Cadena expuso


“En el PRD los acuerdos políticos no se logran con posturas soberbias, pretendiendo imponer en la mesa decisiones necias e inamovibles, estas conductas han enturbiado las rutas trazadas de las negociaciones al prevalecer una postura que sólo privilegia intereses  partidarios, personales y grupales, el desdén y la soberbia que ha mostrado la dirigencia panista ha dificultado la comprensión de acuerdos”.


Sergio Cadena dejó entrever que la dirigencia panista recibe instrucciones desde palacio de gobierno para que no se lleve a cabo el bloque opositor PAN-PRD PRI, que daría la batalla al partido Morena.


La falta de compromiso serio y la imposición acaban con el mínimo de confianza para llegar a un acuerdo y e incluso dejan entrever que no hay intereses de cumplir con la palabra empeñada porque están obligados a obedecer instrucciones ordenadas desde palacio de gobierno para que esta alianza que es una exigencia ciudadana no se concrete”, expresó.


El Perredista argumentó que en las alianzas no se pueden permitir imposiciones, y privilegiar intereses personales, sino de velar por los veracruzanos y veracruzanas.


“No se lucha contra un autoritarismo gubernamental permitiendo otro de características semejantes y si no se pone freno se corre el riesgo de que sean peores, no podemos ofertar democracia si las posturas egoístas e imposiciones son permitidas y toleradas por los aliados” afirmó.


Por su parte, Marlon Ramírez Marín expresó que la realidad de Veracruz es “desastrosa” y prueba de ello es la numerología de la “violencia, falta de empleos, pérdida de negocios y pérdida del poder adquisitivo de las familias”, y la alianza es con el propósito de dar un mejor futuro a los veracruzanos y veracruzanas.


Pero no es posible firmar una alianza en la que una sola fuerza política se beneficie, y los otros dos partidos político, sólo sirvan de acompañamiento para obtener el triunfo.


Agregó que el planteamiento del PAN es encabezar 17 distritos de 30, y a esto en ocho distritos de 30, ni el PRD y ni el PRI llevarían alguna representación.


“Eso es políticamente incorrecto, y aun así accedimos hacer la revisión de la distribución de municipios y se nos dijo que no se nos podía acompañar en municipios donde el PRI somos gobierno. El PRI no está pidiendo más, sino justicia, esa es la tarea que me dieron los priístas” afirmó


La propuesta es proponer una alianza “parcial” en distritos locales, federales y municipales con el objetivo de mantener los triunfos dónde han ganado cada uno por separado el PAN, PRD, y PRI, en procesos electorales pasados, señaló Marlon Ramírez.


“No estamos argumentando y alegando que un partido político tenga mayor peso político electoral, eso está claro y está en los números, lo que es importante es tener una alianza que nos sirva para conservar los distritos que hemos ganado en otras ocasiones”, refirió el priísta.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital