Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Educal estuvo 20 años sin pagar renta ni servicios: UV
marka.php
Educal estuvo 20 años sin pagar renta ni servicios: UV Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-01-22.- Querían que la UV pagara agua, luz, servicio de mantenimiento, vigilancia, promoción y eventuales daños a la librería. *Se usará el espacio como punto de venta para comercializar otras editoriales y productos universitarios.



Xalapa, Ver.- (AVC/Eirinet Gómez) La Universidad Veracruzana retiró el espacio a la librería Educal, en el vestíbulo del Museo de Antropología de Xalapa porque “la oferta económica de al respecto no convenía ni al Museo ni a la Universidad”.


A través de un comunicado difundido en su página web, la casa de estudios dijo que por parte de Educal se pretendía que la Universidad cubriera los gastos de mantenimiento, luz, agua, vigilancia, limpieza, difusión, eventuales daños materiales e incluso presupuesto para el desarrollo de eventos culturales.


La relación de Educal con el Museo de Antropología data de un convenio de colaboración de junio del 2020,e incluye el uso del vestíbulo, bodega, acondicionamiento e iluminación a título gratuito. Es decir, durante 20 años, no se ha hecho pago de renta o algún tipo de aportación a la UV por el uso del espacio o servicios.


La Universidad expuso que no puede continuar costeando esos servicios porque “durante el último año y por razones sanitarias, nuestro Museo ha permanecido cerrado o con muy limitado acceso”.


Además, precisó que en el espacio de Educal se comercializan libros, pero también joyería, artesanía, souvenirs y regalos.


“La Universidad lamenta cualquier malentendido al respecto y reafirma su vocación como promotora cultural y la lectora”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital