Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Candidatos independientes recibirán 47 mil pesos para gastos de campaña
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2021-04-21.- El Organismo Público Local Electoral, calculó el gasto de candidatos independientes que recibirán hasta 666 mil pesos de financiamiento público, y podrían gastar de manera adicional 5 millones de pesos que podría recaudar vía privado.


Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El Organismo Público Local Electoral (OPLE) calculó el gasto de candidatos independientes que recibirán hasta 666 mil pesos de financiamiento público, y podrían gastar de manera adicional 5 millones de pesos que podría recaudar vía privado.

El acuerdo, que se votó en sesión nocturna, detalla que, previendo que serán 14 los registros de candidatos independientes, cada uno recibirá hasta 47 mil 640 pesos de parte del OPLE para poder hacer campaña del cuatro de mayo al tres de junio.

Y cada uno podrá recabar dinero de privados para poder complementar los topes de campaña que se establecieron en cada municipio, con la intención de competir en igualdad de condiciones, destacó el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

Originalmente había 16 postulantes, sin embargo, dos quedaron sin derecho a registro por no reportar al Instituto Nacional Electoral (INE) los gastos durante la recolección de votos.

El Ople prevé el registro de Eloy Jiménez Sánchez para la alcaldía de Naolinco que podrá gastar hasta 137 mil pesos; recibirá 47 mil pesos de parte del OPLE y el resto (90 mil pesos) los podrá recaudar como financiamiento privado.

Lino Francisco Pastrana García competiría por Alvarado y podrá gastar hasta 310 mil pesos, por lo que tiene como tope de financiamiento privado 262 mil 475 pesos; Javier Fernando Verónica Fernández por Coatepec tiene como tope de campaña 510 mil pesos, y podrá recabar del sector privado 462 mil pesos.

Mario Fuentes Morales se registraría por La Antigua, el monto a gastar es de 144 mil pesos, por lo que podría recaudar de forma privada 96 mil pesos; en el caso de Everardo Gustin Sánchez tiene posibilidad de registrarse por Tuxpan, su tope de gasto es de 837 mil pesos; privados le podrán aportar hasta 790 mil pesos.

Silvano Delgado Valladolid competiría en Coatzacoalcos en ese municipio el tope de campaña es de un millón 466 mil pesos, por lo que él podría recibir financiamiento de privados por hasta un millón 419 mil pesos.
Luis Alfonso Falla Bonilla en Coatzintla tendrá un gasto para promover el voto de hasta 288 mil 234 pesos, la IP podrá aportar hasta 240 mil pesos; Mauricio Aguirre Marín y Armando Ramírez Hernández por Córdoba deberán gastar hasta un millón 164 mil pesos, y la IP podrá aportar un millón 117 mil pesos.

Juan Jesús Malpica Sánchez se registraría por Chocamán, ese municipio tiene como tope de campaña 137 mil pesos, por lo que adicional al financiamiento público podrán recibir hasta 90 mil pesos; Luis Enrique Hernández Illescas se registraría por Huatusco, ese municipio tiene como tope de gastos 366 mil pesos, y como financiamiento privado podrá recaudar 319 mil pesos.

Alberto Cházaro Medina logró el respaldo ciudadano para registrarse por Ciudad Isla que tiene como tope de campaña 257 mil pesos; y Darío Colio Durán y Rosendo Luna Ortiz por Jalacingo podrán gastar hasta 278 mil pesos, por lo que de manera externa al OPLE podrían recibir hasta 230 mil pesos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital