Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Más de 475 menores que ganaron amparos reciben vacuna Covid en Xalapa
Más de 475 menores que ganaron amparos reciben vacuna Covid en Xalapa
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-10-14.- Largas filas se formaron a las afueras del centro de salud Gastón Melo en Xalapa donde este miércoles menores de edad que obtuvieron un amparo recibieron la primera dosis de la vacuna Covid de la marca pfizer.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta/Isabel Ortega) Un segundo grupo de 475  menores con edad de 12 a 17 años que ganaron amparos ante el Poder Judicial de la Federación fueron vacunados contra el coronavirus en el centro de salud "Gastón Melo" localizado en el centro de Xalapa. 


Según los padres de de familia los amparos los ganaron hace 90 días y este miércoles fueron citados en el Gastón Melo para que les aplicaran el antígeno de la farmacéutica Pfizer.


En la calle Diego Leño donde se ubica el centro de salud se ven filas de niños y niñas y adolescentes que asistieron acompañados por sus padres y madres para recibir la vacuna.


La secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) no ha informado nada con respecto a la vacunación de los menores de edad éste miércoles, y los que acudirán mañana jueves.


Se conoció que a Xalapa llegaron las familias procedentes de los municipios de Veracruz, Córdoba, Orizaba, de Boca del Río, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, para recibir la vacuna.


Algunas madres de familia se mostraron nerviosas previó a que sus hijos e hijas recibieran la vacuna, sin embargo confiaron en que la reacción en su salud no sería de riesgo.


La madre de familia procedente de Orizaba, Nelly Estrada, mencionó que promovieron el amparo luego de que su hijo se contagio de coronavirus, y a partir de ahí tuvieron miedo por su salud.


"Mi hijo presentó Covid en enero del año pasado y se dañó el hígado y por eso es importante que se vacune. Por eso se metió el amparo y el trámite se llevó casi tres semanas", afirmó la mamá.


Hay que señalar que al inicio de esta semana, la diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, informó que, de acuerdo a una notificación que recibió de las autoridades de la federación en Veracruz se procedería a la aplicación de vacunas contra COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años tras haber ganado amparos.


Detalló que suman ya son 545 expedientes integrados para que los menores reciban su vacuna y continúa recibiendo documentación.


“Agradezco de todo corazón de verdad a todas las autoridades que están participando en este enorme esfuerzo, porque le estamos dando certeza a cientos de familias. Estamos protegiendo la salud de nuestros adolescentes”, declaró la legisladora federal.


Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre un total de 12 menores de edad fueron vacunados contra el Coronavirus por médicos y enfermeras de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) tras haber promovido y obtenido un amparo ante el Poder Judicial de la Federación que otorga la suspensión del acto reclamado al gobierno federal, autoridad que se negó a integrar a niños, niñas y adolescentes en el Plan de Vacunación.


Hacer un mes los menores de edad fueron citados en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla, y fueron los primeros en recibir el beneficio de la vacuna.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital