Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Sindicato democrático del DIF estatal solicita revisión al contrato colectivo de trabajo
Sindicato democrático del DIF estatal solicita revisión al contrato colectivo de trabajo
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-10-26.- Los 516 miembros del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, , solicitaron el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para atender la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Los 516 miembros del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, , solicitaron el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para atender la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

El secretario general, José Alfredo Barrientos Ramos pidió a la titular del Sistema DIF estatal Rebeca Quintanar Barceló y a los integrantes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, apertura al diálogo y “empatía” con los trabajadores del Sistema DIF estatal.

Explicaron qué hay 80 movimientos de recategorizaciones parados desde el año 2020; otras 80 del 2021, pero la administración del DIF no ha hecho los cambios.

“Tenemos también 22 compañeros que necesitan sus movimientos para que se puedan jubilar con un mejor salario” expuso.

Destacó que los trabajadores sindicalizados continuaron trabajando desde marzo del año 2020 cuando dio inicio la pandemia del coronavirus, y pese a que han cumplido no les atienden las demandas laborales.

Explicó que han recurrido a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que les resuelvan los pendientes, sin embargo ahí se declararon incompetentes para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo.

En conferencia de prensa, Barrientos Ramos, señaló que en el Contrato Colectivo de Trabajo solicitan un aumento salarial y mejores prestaciones laborales.

Agregó que en septiembre ingresaron el emplazamiento a huelga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y apenas el 18 de octubre les dijeron que no tienen competencia para resolver su solicitud

"No hay autoridad laboral que quiera ver nuestros asuntos por el emplazamiento a huelga. El proceso de huelga lo declararon incompetente, pero podemos llegar a acuerdos a negociaciones desde casa", finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital