Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Norte del domingo ocasionó daños en 26 municipios
marka.php
Norte del domingo ocasionó daños en 26 municipios Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2022-01-05.- A ello se suma que del 28 al 2 de enero en Veracruz registraron 7 incendios forestales, 33 de pastizales, 4 de basureros y 7 incendios más de casa-habitación como resultado de la surada.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El norte explosivo registrado durante el domingo en Veracruz dejó como saldo 26 municipios con algún tipo de daño, aunque sin que fueran de consideración, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.


A ello se suma que del 28 al 2 de enero en Veracruz se registraron siete incendios forestales, 33 de pastizales, cuatro de basureros y siete incendios más de casa-habitación como resultado de la surada previa que se reportó en el estado. 


Sobre el norte del pasado 2 de enero, detalló que los municipios con daños son: Playa Vicente, Coacoatzintla, Tlapacoyan, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Tlalnelhuayocan, Xalapa, La Antigua, Emiliano Zapata, Coatepec, Gutiérrez Zamora.


A estos se suman Banderilla, Tihuatlán, Veracruz, Ozuluama, Cerro Azul, Naranjos, Tamalín, Pueblo Viejo, Boca del Río, Tancoco, Coatzacoalcos y Manlio Fabio Altamirano.


En estos casos indicó que no se registraron daños directos a la población, y negó que se tenga planeado solicitar alguna de declaratoria de emergencia ya que dijo aunque hubo daños en viviendas estos no superan las 100 casas, por lo cual se atiende a través de los municipios.


“Estamos cercanos a 100 viviendas en todo el estado, lo cual no ameritaría una declaratoria de emergencia, se atiende a través de los DIF municipales”. 


En cuanto a los eventos de incendios por sudada dijo que se registraron 7 de tipo forestal: uno en Las Vigas de Ramírez, dos más en Perote, uno en Huayacocotla, dos en La Perla y uno en Zongolica. 


A estos se suman 33 pastizales en Emiliano Zapata de 5, 4.7 y 3 hectáreas; además de Coatzintla e Ixtaczoquitlán, principalmente. También se reportaron incendios en cuatro basureros: Lerdo de Tejada, Cosoleacaque, Citlaltépetl (todavía en atención, lo mismo que en Lerdo.


“Tenemos activos incendios en basureros en Citlaltépetl y Lerdo de Tejada, ambos están confinados y por tanto no tienen manera de crecer pero aún no han sido sofocados“.


Y uno más en Xalapa, se trata de uno de tipo clandestino por concentración de cartón; la funcionaria dijo que además se reportaron siete incendios de casa-habitación en San Rafael, Pánuco, Camarón de Tejada, Huatusco, La Antigua y Poza Rica.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital