Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Incendios forestales activos en Veracruz han devastado más de 200 hectáreas
marka.php
Incendios forestales activos en Veracruz han devastado más de 200 hectáreas Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2022-05-25.- Hasta este miércoles en el estado de Veracruz se tienen registrados ocho incendios forestales activos, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).



Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Hasta este miércoles en Veracruz se tienen registrados ocho incendios forestales activos, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Los combatientes siguen trabajando en los municipios de Tlacolulan, Acajete, Ixhuacán de los Reyes, Xico, Tequila, Calcahualco, Maltrata y Zongolica.

De manera preliminar son 237 las hectáreas que se han visto afectadas por los incendios registrados durante los últimos días, pero a esta cifra se deberá agregar las que resulten una vez que las autoridades hagan la cuantificación de los incendios que se mantienen activos.

Las llamas del incendio en Cuesta Vaquero del paraje Las Peñas en el municipio de Acajete han afectado a por lo menos 80 hectáreas y las autoridades han informado que se tiene un 60 por ciento de avance en su liquidación.

Por cuanto hace al incendio de Ixhuacán de los Reyes en el paraje El Entronque se tienen dos flancos de trabajo; en dirección de Platanalan el incendio se mantiene activo y en el flanco dirección a Ixhuacán se reporta que las llamas han sido controladas en 80 por ciento y liquidadas en 70 por ciento.

En este sitio la superficie afectada es de 140 hectáreas, por lo que se mantienen cohabitando las llamas elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Sedema, así como elementos de Protección Civil, del Ayuntamiento y voluntarios.

Las llamas que se registran en el cerro Tecomate en el municipio de Xico siguen activas y hasta el momento los combatientes han logrado apenas un 30 por ciento de control.

En el caso de Tlacolulan el incendio que se registra en el paraje La Vuelta el Cerro ha sido controlado y ha sido liquidado en un 80 por ciento, aunque la superficie dañada está en cuantificación.

Otro incendio se registra en la localidad de Ocotempa Witilinga del municipio de Tequila, en donde hasta ahora la superficie dañada es de 5 hectáreas y se tiene un 70 por ciento de avance en la liquidación de las llamas.

En Calcahualco el incendio en Xamatipac se registra un 40 por ciento de control de las llamas; mientras que en Zongolica el avance en la liquidación del fuego es del 90 por ciento y en Maltrata resultaron afectadas 4 hectáreas y el incendio ha sido liquidado en 99 por ciento.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital