Siguenos
viernes 09 de mayo de 2025
   
Quema de vehículos en Tantoyuca divide opiniones en el Congreso del Estado
marka.php
Quema de vehículos en Tantoyuca divide opiniones en el Congreso del Estado Foto: Ver�nica Huerta /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2023-07-25.- Diputados de Morena replicaron el discurso oficial que se trata de hechos aislados, y que en el pasado los grupos delincuenciales cometían actos más violentos; mientras que la oposición reiteró que el actual gobierno no tiene una estrategia clara de seguridad.






Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La quema de vehículos registrada en el municipio de Tantoyuca, presuntamente por parte de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), generó opiniones encontradas entre diputados locales en Veracruz.



Diputados de Morena replicaron el discurso oficial que se trata de hechos aislados, y que en el pasado los grupos delincuenciales cometen actos más violentos; mientras que la oposición reiteró que el actual gobierno no tiene una estrategia clara de seguridad.



El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Genaro Ibáñez Martínez, dijo que, pese a la quema de vehículos en Tantoyuca, en Veracruz los hechos de violencia son aislados, y sobre todo no tienen conocimiento de cuándo van a ocurrir.



"No se sabe cuándo van a ocurrir los delitos, hay delitos que a veces conmocionan a la población por la magnitud, pero no sabemos en qué momento van a ocurrir ni dónde", expuso



El representante de Morena respaldó los dichos por la Fiscalía General del Estado que varios delitos van a la baja y la gente, de su distrito, si lo tiene claro.



"La población está evaluando las acciones de las autoridades de seguridad, se ha percibido que los delitos van a la baja y esto se debe a que las autoridades de procuración de justicia están haciendo su trabajo", dijo.



El diputado de Medellín, José Magdaleno Rosales Torres, justificó que anteriormente se registraban asesinatos todos los días, "era normal antes para la gente, pero ahorita no estamos viendo cerros de cuerpos".



"Dicen que siempre hablamos del pasado, pero en el pasado sucedieron cosas horrorosas, nada que ver con lo que está pasando hoy, antes veíamos muertes, ya era normal para la gente, están pasando cosas, pero vivimos en una sociedad, hay gente que se dedica a la delincuencia", comentó.



No obstante, reconoció que debe existir una coordinación entre las corporaciones de seguridad de todos los niveles.



"Obviamente van a pasar este tipo de situaciones, pero vamos a solicitar que haya coordinación, eso es lo que estamos pidiendo, cuando exista esto vamos a bajar el índice de inseguridad", manifestó.



Finalmente, el PRI Marlon Ramírez Marín, consideró que la administración actual debe dejar de responsabilizar a los gobiernos pasados de las acciones de inseguridad que suceden en Veracruz y empezar a hacerse responsable de lo que pasa en su administración, pues ya se van.



"Me parece mediocre la manera de opinar, me parece que es algo que debieron haber superado, me da la impresión de que hablan de lo que no conocen, ya llegó el punto en el que no podemos permitir opiniones a la ligera, ya llevan cinco años en la administración", opinó.



Recordó que la Auditoría Superior de la Federación señaló que no se han utilizado los recursos en la contratación de policías, lo cual ha sido evidenciado.



"Lo que hoy estamos viendo es la muestra de que no se están usando los recursos y claramente cada vez más grupos organizados se están dando cuenta y lo que hacen es expresarse como lo han hecho en otros tiempos", expresó.



Los hechos registrados, dijo, son reflejo de que los gobiernos están enfocados en campañas políticas, "estos temas se pueden resolver dialogando, pero se tiene que reconocer que existen".



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital