Siguenos
martes 28 de mayo de 2024
   
Diario asaltan un promedio de cinco tráileres y camiones en carreteras veracruzanas: Amotac
AVC/Noticias �.  
2024-02-05.- El delegado estatal de Amotac Juan Ciro Durán Mendoza señaló que han solicitado seguridad en las carreteras y la Guardia Nacional si acude, pero solo lo hace un día al mes, y el resto quedan en riesgo los trabajadores del volante.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Por día son asaltados un promedio de cinco operadores de tráileres y camiones en carreteras veracruzanas, y aunque la Alianza  Mexicana de Organizaciones Transportistas, AC, (Amotac) lo que ha provocado el asesinato de tres conductores en lo que va del año 2023.

El delegado estatal de Amotac Juan Ciro Durán Mendoza señaló que han solicitado seguridad en las carreteras y la Guardia Nacional si acude, pero solo lo hace un día al mes, y el resto quedan en riesgo los trabajadores del volante.

Ante los hechos de inseguridad, la Amotac regresará a hacer movilizaciones a nivel nacional el próximo 18 de enero del 2024, para exigir al gobierno federal y a los 32 gobiernos de estados que vigilen carreteras.

Otro problema que enfrentan los transportistas de mercancías, es que en caso de una infracción ejercida por alguna autoridad carretera, las unidades pesadas son llevadas a los corralones de empresas de grúas partículas para liberar el camión son obligados a pagar hasta 250 mil pesos al corralón.

“No hemos tenido respuesta del federal ni del estatal, nos han robado muchas unidades, es un problema sacarlo de las Fiscalías, si se quedan encerrados las grúas nos cobran hasta 250 mil pesos por sacarlos, así son de bandidas las grúas y no hay vigilancia en las carreteras federales; nos afectan y en carretera usted no ve a policías ayudando a camioneros”, dijo Durán Mendoza.

Detalló que las carreteras más peligrosas por los asaltos son las que se ubican en las Cumbres de Maltrata, o en los límites de Veracruz con Puebla y Tlaxcala.

“Ahí estamos siendo súper afectados; venimos pacíficamente pero la gente ya quiere tomar carreteras, porque las mesas de diálogo con los manifestantes ya no funcionan” indicó.

Lamentó que en semanas anteriores fue asesinado un operador de camión originario de Xalapa, que viajó hacia el estado de Puebla con mercancías y ahí lo asaltaron y le quitaron la vida.

“Nos acaban de matar un operador xalapeño, nos lo mataron, lo encontraron amarrado arriba del tractor, lo encontraron muerto, vivía aquí en Xalapa, era transportista” lamentó.

Para finalizar el líder de Amotac explicó que los delincuentes gustan robar camiones con  mercancía de todo tipo, pero en el estado de Veracruz eligen asaltar con mayor frecuencia los que transportan harina de maíz “Maseca”, cemento de fábrica del municipio de Apazapan y varillas de fierro.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital