Sección 32 no ha recibido quejas de docentes obligados a asistir a mítines de Morena
Sección 32 no ha recibido quejas de docentes obligados a asistir a mítines de Morena Foto:
Ver�nica Huerta /AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .
2024-03-14.- El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López, afirmó que el magisterio está en libertad de decidir de manera individual por quién votará y que no pueden condicionarles el voto.
Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, aseguró que no han recibido quejas de docentes que sean obligados a asistir a los mítines políticos de candidatos de Morena.
Afirmó que el magisterio está en libertad de decidir de manera individual por quién votará y que no pueden condicionarles el voto.
“En el magisterio radica la pluralidad, nosotros no podemos condicionar a alguien para ir, aquí hay libertad, el maestros es un ente muy pensante que puede decidir hacia dónde va”.
En entrevista, indicó que hasta ahora no han recibido quejas de agremiados que sean obligados por autoridades educativas a asistir a este tipo de mitines políticos.
Cuestionado sobre la asociación Equipo Político, del dirigente sindical magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo, comentó que no ve que esta pueda afectar a los agremiados del SNTE porque se trata de una asociación política distinta.
“Es una asociación política, no es el SNTE, no afecta porque el voto es una decisión personal, es secreto”.
Covarrubias López consideró que ni siquiera él como líder de la sección 32 del SNTE no puede prometer a los candidatos el llamado “voto corporativo” porque no existe tal cosa actualmente.
“Sería una mentira si yo digo a algún candidato ‘todos los agremiados van contigo’, nosotros tenemos que valorar a los compañeros y que decidan”.