Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, confirmó que hay un elemento de Fuerza Civil que está en calidad de no localizado y que estaría relacionado con el caso de María Magdalena Cruz, también adscrita a ese organismo y cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Emiliano Zapata durante el fin de semana pasado.
Se le cuestionó sobre las versiones que señalan que el día de su desaparición María Magdalena iba acompañada de uno de sus compañeros con que sostenía una relación, horas antes de que su cuerpo fuera hallado abandonado y dijo que se está buscando para que declare.
Si bien la fiscal general no quiso abundar en la investigación dijo que están buscando a un elemento de Fuerza Civil que actualmente está como no localizado.
“En este momento está como no localizado y estamos tratando de localizarlo para poder ampliar la información”.
Hernández Giadans tampoco quiso confirmar si contra este elemento pesa una orden de aprehensión pero afirmó que en este caso no habrá impunidad.
Además, la funcionaria aseguró que cuentan con la colaboración de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
“Tenemos todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de igual manera no puedo compartir mucho de lo que tenemos en investigación. El compromiso es que no habrá impunidad y hemos dado ejemplo de que se atienden los casos”.
También confirmó que hay una carpeta de investigación por el hallazgo de una unidad vehicular que podría estar relacionada con el caso y que fue encontrada abandonada en San Andrés Tlalnelhuayocan el mismo día del hallazgo del cuerpo.
Hay que recordar que María Magdalena desapareció tras salir de su trabajo en las instalaciones de Fuerza Civil en Emiliano Zapata el pasado 6 de marzo.
Cuatro días después su cuerpo fue hallado en el camino que va de la congregación de las Las Trancas a Ojo de Agua.
|