Chris toca tierra en Vega de Alatorre; PC estatal recomienda vigilar ríos Bobos, Nautla y Actopan
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .
2024-06-30.-
La Secretaría de Protección Civil informó que el río Nautla registró un nivel de 4.90 metros en el sitio de escala de San Rafael a las 22:00 horas del domingo, lo cual representó 1.10 metros por debajo de su NAMO, pero con una tendencia al rápido ascenso.
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La Secretaría de Protección Civil informó que la tormenta tropical Chris tocó tierra cerca de la localidad de Lechuguillas, municipio de Vega la Torre, a las 22:50 horas del domingo, registrando vientos máximos de 65 kilómetros por hora.
De acuerdo a la dependencia estatal, el impacto de la tormenta tropical Chris en tierras veracruzanas lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Además, Protección Civil estatal recomendó a los habitantes del municipio de San Rafael, asentados en las márgenes del rio Bobos, estar atentos a su corriente, ya que el afluente registró un nivel de 61.0 metros, justo su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) en la estación hidrométrica de Martínez de la Torre a las 23:00 horas del domingo, pero con una tendencia en ascenso.
De igual forma, la Secretaría de Protección Civil difundió que el río Nautla registró un nivel de 4.90 metros en el sitio de escala de San Rafael a las 22:00 horas del domingo, lo cual representó 1.10 metros por debajo de su NAMO, pero con una tendencia al rápido ascenso.
De ahí que la dependencia estatal sugirió a los habitantes del municipio de San Rafael atender las indicaciones de las autoridades, en especial si se les recomienda la evacuación.
De igual forma, la dependencia estatal publicó que el río Actopan registró un nivel de 182.96 metros a las 23:00 horas del domingo, lo cual representó 1.04 metros por debajo de su NAMO, pero con tendencia al ascenso.
“Es por ello que se recomienda a la población en las riberas del río en el municipio de Actopan a mantener las indicaciones de las autoridades, especialmente si se recomienda realizar una evacuación”, insistió Protección Civil estatal.