Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El nuevo secretario de Turismo en Veracruz será el hasta ahora diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Igor Rojí, dio a conocer la gobernadora Rocío Nahle García.
“Ayer le pedí a Igor Rojí, nuestro diputado, que me ayude en la Secretaría de Turismo. Ya me dijo que sí”, comentó.
Indicó que se prevé que este martes el legislador solicite licencia a su cargo ante el Congreso de Veracruz.
“Mañana mete la solicitud de licencia para poder ser”, afirmó al aclarar que no puede renunciar a su cargo sino únicamente pedir licencia.
Su adhesión a la administración estatal se da luego de que perdió la elección por la presidencia municipal de Orizaba.
Nahle García señaló que el nombramiento de Rojí por su experiencia en el ámbito turístico, particularmente durante su gestión como presidente municipal de Orizaba.
“Él tiene mucha experiencia en esto, mucha experiencia en turismo. Por eso lo invité. Cuando estuvo en Orizaba de presidente municipal, porque ya estuvo él, pues con todo su equipo, ellos empezaron con esta promoción que hoy tiene Orizaba”.
Dijo que Orizaba ha registrado un impacto turístico grande y que Rojí López “sabe, conoce gente, sabe del tema y por eso lo invité”.
|