Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Las actrices y productoras de cine Salma Hayek y Angelina Jolie acudieron al Gran Café de La Parroquia de Boca del Río a degustar de un tradicional lechero y una canilla.
La presencia de la veracruzana y de la estadounidense provocó el asombro de los comensales presentes en el establecimiento por la mañana de este viernes.
Alrededor de las actrices se implementó un cerco de seguridad para evitar que fueran molestadas por los comensales.
Salma Hayek y Angelina Jolie recibieron la atención de parte del capitán Ángel Fernández Ceballos, director comercial del Gran Café de La Parroquia.
A ambas actrices las acompañó la secretaria de Cultura, Xóchitl Molina, quien se encargó de darles la bienvenida a su arribo a tierras veracruzanas en el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" de esta ciudad el miércoles pasado.
Al finalizar el desayuno, el equipo de seguridad sacó a la veracruzana y la estadounidense del establecimiento por la cocina para evitar que fueran molestadas a su salida.
Hubo presentes que les pidieron una foto, pero las productoras de cine continuaron su marcha.
"Vine a enseñarle mi tierra a mi amiga", respondió brevemente a los medios de comunicación la veracruzana Salma Hayek, quien agregó: "La traje a pasear para que vea que solo Veracruz es bello".
Finalmente, ambas abordaron una camioneta y se retiraron del lugar.
Recorridos por Boca del Río, Chachalacas y Catemaco
Las actrices llegaron al estado desde el miércoles por la noche y su presencia fue documentada en diversos videos compartidos en redes sociales. Fueron vistas por primera vez en un hotel de Boca del Río, donde la gobernadora Rocío Nahle acudió a saludarlas.
“Me mostró contenta de recibir a mi paisana”, declaró Nahle, refiriéndose a Hayek.
El jueves, ambas fueron captadas bajando de un helicóptero en Chachalacas y posteriormente en Catemaco, en la región de Los Tuxtlas. En ambas locaciones realizaron recorridos, lo que generó especulaciones sobre una posible producción cinematográfica.
La visita de Salma y Angelina ha provocado entusiasmo entre la ciudadanía veracruzana. En redes sociales circularon videos del momento en que saludaban desde la entrada del hotel donde se hospedaban.
“¡Saquen las caguamas!”, se escuchó gritar a algunos curiosos en tono festivo mientras filmaban su paso.
Hasta el momento, no hay confirmación oficial sobre si la visita forma parte de un proyecto fílmico. Sin embargo, los recorridos por zonas costeras y naturales han alimentado las versiones sobre una posible búsqueda de locaciones.
|