San Juan Evangelista, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La tarde de este miércoles fue rescatado el cuerpo sin vida del presbítero Edgardo Camilo Antonio perteneciente a la diócesis de San Andrés Tuxtla, al parecer el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por la corriente de un río.
La pérdida de vida del sacerdote fue confirmado por el vocero de la Arquidiocesis de San Andrés Tuxtla, presbítero Teodulo Morales Mezo a través de un comunicado que señala “Con profundo pesar, informamos sobre el lamentable hallazgo del cuerpo sin vida del P. Edgardo Camilo, ocurrido la tarde de hoy”.
Según los primeros reportes, el sacerdote viajaba sobre la carretera estatal Lima - Villa Juanita, y a la altura del kilómetro 5, intentó cruzar el arroyo conocido como “La Pita”, el cual estaba crecido por las recientes lluvias en el sur de Veracruz.
Al parecer, la fuerza del agua arrastró la camioneta Nissan color blanco hasta llevarla al fondo del río en dónde falleció el sacerdote.
Se conoció que en la misma camioneta viajaban otras tres personas que acompañaban al sacerdote en la madrugada de este miércoles y ellos lograron salir a flote para ponerse a salvo.
Tras salir del río, los acompañantes buscaron ayuda de la comunidad para rescatar al sacerdote que quedó atrapado y supuestamente murió ahogado.
Después de 10 horas de maniobras con el apoyo de elementos de Protección Civil y Policía municipal pudieron rescatar al presbítero y la camioneta.
Según los testigos, el sacerdote estuvo durante el día martes con sus familiares en la comunidad de Nuevo Ixcaltlán perteneciente al municipio de Playa Vicente, y se dirigía a su domicilio en Catemaco.
Al lugar llegaron autoridades del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía Regional del Sur de Veracruz para iniciar las investigaciones y hacer la necropsia de ley al cuerpo sin vida, y se espera que sea reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.
Por su parte la Diócesis de San Andrés Tuxtla señaló a través de un comunicado que “La comunidad eclesiástica y feligreses se encuentran consternados ante esta trágica noticia”.
Agrega que las autoridades competentes ya se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. En breve, se darán a conocer más detalles conforme avancen las investigaciones.
“Pedimos a la comunidad elevar sus oraciones por el eterno descanso del P. Edgardo Camilo y por el consuelo de sus familiares y amigos”, finaliza el comunicado firmado por el presbítero Teodulo Morales Meza.