Siguenos
martes 09 de septiembre de 2025
   
Investigan contrabando de azúcar de mala calidad que entra al país por el puerto de Veracruz
marka.php
Investigan contrabando de azúcar de mala calidad que entra al país por el puerto de Veracruz Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-09-04.- El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, admitió que se han presentado denuncias por “contrabando bronco” de azúcar de mala calidad que ingresa al país de forma ilegal a través del puerto de Veracruz. Las autoridades ya investigan el caso.


Ciudad de México.- (AVC) El secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, reconoció que hay denuncias de "contrabando bronco" de azúcar de mala calidad procedente del extranjero y que entra por el puerto de Veracruz.

Cuestionado sobre el tema en la conferencia mañanera de este miércoles, el funcionario federal aseguró que las "autoridades correspondientes" dan seguimiento a las denuncias que se han presentado al respecto.

Se conoce como "contrabando bronco" a las mercancías que entran al país sin pagar impuestos y en forma ilegal.

Berdegué Sacristán señaló que además de que estás denuncias han sido presentadas en la mesa general del sector agropecuario nacional, también está presente en las reuniones bilaterales con aduanas y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De tal suerte que se han iniciado los procedimientos que legalmente corresponden y por el camino legal, por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que no se puede llegar en forma arbitraria contra las empresas.

Concluyó que se han atendido en tiempo y forma los puntos que los cañeros e ingenios les han presentado y que consideran importantes y ellos "están perfectamente informados de lo que estamos haciendo".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital