Xalapa, Ver.- (AVC) El Gobierno Federal actualizó este viernes el saldo por las lluvias y el desbordamiento de los ríos Cazones, Pantepec y Moctezuma, que afectaron a más de 50 municipios del norte de Veracruz: 32 personas fallecidas y 14 no localizadas. De acuerdo con el reporte oficial, los municipios con mayor número de víctimas son Poza Rica y Álamo Temapache, donde se concentra el 84 % de los casos. Poza Rica, el municipio con más víctimas El municipio de Poza Rica registra 26 personas fallecidas y 4 no localizadas, luego de las severas inundaciones que dejaron colonias completas bajo el agua.
En esa zona, se mantienen labores de búsqueda, limpieza y atención a familias afectadas.
Álamo Temapache concentra la mayoría de personas no localizadas En Álamo Temapache, las autoridades reportaron una persona fallecida y 10 no localizadas, la cifra más alta de desaparecidos en el estado.
Las comunidades rurales continúan parcialmente incomunicadas por el daño en caminos y puentes.
Cabe destacar que con esa cifra, la entidad veracruzana es la que tiene más decesos como consecuencias de los efectos de las inundaciones; le sigue Hidalgo con 21. En Puebla se reportan 18 decesos y en Querétaro al menos uno hasta este viernes.
Sobre el número de personas no localizadas, la cifra a nivel nacional es de 48, de los cuales 14 se reportan en el estado de Veracruz y 29 en Hidalgo.
Otros municipios afectados En Gutiérrez Zamora, Papantla y Tuxpan se reporta una persona fallecida en cada municipio, sin registro de desaparecidos.
Además, el informe federal incluye dos muertes sin información municipal específica, por lo que se mantienen en investigación.
Las lluvias intensas provocadas por el disturbio tropical 90E dejaron a su paso miles de viviendas dañadas, más de 4 700 personas en refugios temporales y decenas de comunidades incomunicadas.
La Conagua mantiene vigilancia en los ríos del norte de Veracruz ante posibles nuevos incrementos en sus niveles.
|