|
Xalapa, Ver.– (AVC/Lavina García) El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, aseguró que los trabajadores de la educación afiliados a esta organización ya recibieron en efectivo sus bonos y prestaciones, así como la primera parte del aguinaldo, mientras que la segunda será pagada el próximo 26 de diciembre.
El dirigente sindical afirmó que no existe ningún problema con los pagos pendientes. Señaló que recientemente dialogó con el secretario de Finanzas y Planeación, Miguel Reyes, quien le confirmó que todas las prestaciones están garantizadas para el magisterio estatal.
Marín Hernández indicó que, hasta el momento, todas las participaciones correspondientes a los trabajadores han sido cubiertas conforme a lo establecido. Reiteró que el 26 de diciembre se depositará la segunda parte del aguinaldo sin contratiempos.
Pago vía tarjetas bancarias
Explicó que los docentes que aún esperan la segunda parte del aguinaldo son aquellos que cobran mediante tarjetas BBVA, situación que atribuyó al proceso de implementación de la nómina única. Aclaró que este mecanismo no ha generado afectaciones y que el traslado total de las cuentas bancarias no se ha concluido, por lo que se prevé retomar el proceso en 2026.
Finalmente, aseguró que los maestros pertenecientes a la sección 56 no registran descuentos por horas ni por contar con doble plaza, ya que esta modalidad está contemplada en la ley. Puntualizó que ninguno de los agremiados ha sufrido afectaciones salariales por este motivo.
|