Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La Universidad Veracruzana abrirá mil 200 nuevos espacios en programas virtuales e híbridos en la convocatoria de ingreso para el próximo ciclo escolar, como parte de su estrategia de crecimiento gradual de la matrícula, informó el rector Martín Aguilar Sánchez.
El rector explicó que la ampliación de lugares se concentrará principalmente en la modalidad no presencial, con el objetivo de responder a la demanda educativa y ampliar el acceso a la educación superior en Veracruz.
“Para la convocatoria de febrero seguimos con un programa de crecimiento de la ampliación de la matrícula que es gradual; en este año estamos pensando abrir, sobre todo en el área virtual, más o menos mil 200 estudiantes”, señaló.
Aguilar Sánchez recordó que en el periodo anterior la universidad incrementó su matrícula en casi 4 mil estudiantes, como parte del mismo esquema de crecimiento progresivo.
Como parte de esta expansión, la UV impulsó la extensión de facultades en carreras con alta demanda, principalmente en el área de la salud.
“El periodo pasado estuvimos en extensión de facultades como Medicina, Odontología y Enfermería; aunque son carreras muy saturadas, consideramos conveniente plantear extensiones”, explicó.
Nuevas carreras y actualización de programas
El rector detalló que la oferta académica se ha diversificado con programas en modalidad virtual e híbrida en distintas disciplinas, entre ellas Medicina Veterinaria, además de la actualización de otras licenciaturas para adaptarlas a estos esquemas educativos.
Precisó que la nueva oferta incluirá programas en administración, contabilidad, informática y ciencias de la salud.
En el caso de los posgrados, la ampliación abarcará a todas las áreas del conocimiento que ofrece la universidad, con énfasis en programas virtuales e híbridos.
“La nueva oferta será en varias áreas; en posgrado es en el conjunto de las áreas de la universidad, pero sobre todo orientadas a programas virtuales e híbridos”, concluyó.
La Universidad Veracruzana reiteró que la ampliación de espacios busca fortalecer el acceso a la educación superior mediante esquemas flexibles, sin descuidar la calidad académica y atendiendo las necesidades educativas del estado.