|
Xalapa, Ver. (AVC).— En el estado de Veracruz se prevé un incremento en la temperatura máxima durante los próximos días, mientras que por las noches y madrugadas persistirá un ambiente fresco a frío, con posibilidad de heladas en regiones de mayor altitud.
La probabilidad de lluvias se mantiene baja. No obstante, no se descartan eventos ligeros y aislados, así como la presencia de nieblas y neblinas de forma eventual, principalmente en zonas montañosas y durante las primeras horas del día.
Se espera viento del Este, Sureste y Sur con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en costas, con rachas en algunas zonas de montaña, el sur del estado y la costa norte. El oleaje se mantendrá entre 0.50 y 1.0 metros cerca del litoral.
Los modelos de pronóstico continúan indicando el posible paso de un frente frío impulsado por una masa de aire ártico entre el domingo y el lunes, lo que podría modificar las condiciones del tiempo en la entidad.
Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, especialmente en regiones altas y costeras, ante posibles cambios asociados al sistema frontal.
|